El jueves llegó al colegio nuestra cuentacuentos favorita, Mª José, con su sombrero mágico y su amigo Perico y como aquel flautista de Hamelín fue pasando por las clases invitando a los niños y niñas a que la siguieran, pues quería enseñarles algo realmente mágico... y sin duda no se equivocaba.
Habíamos preparado en una sala, totalmente a oscuras, un teatro de marionetas con luz negra. Y como la ocasión merecía, elegimos un gran cuento parea representarlo: NADARÍN, de Leo Leoni.
Los niños y niñas, los maestros, todos al apagar la luz se quedaron en silencio... inmóviles... y os aseguro que muchos tuvieron la sensación de que realmente estaban en el fondo del mar junto a los fantásticos animales del cuento.
Ahora, apaguemos la luz, poned el video a pantalla completa y disfrutad de este fantántico cuento....
3 comentarios:
Enhorabuena por esa etiqueta de buenas prácticas TIC 2.0. es una suerte conatr con vuestros retos para avanzar como Nadarín.
Es uno de nuestros cuentos preferidos para niños y para claustros motivados ¿no?
Enhorabuena por el trabajo porque lo que he visto me encanta. De hecho quisiera "copiar" vuestro teatrillo y comprar la pintura fluorescente para hacerlo. ¿Podrías decirde cuál habéis utilizado?
Gracias y felicidades de nuevo por vuestro trabajo y vuestros premios!!
Hola ABMV.
Son unos botes de témpera fluorescente de la marca GIOTTO. los podrás encontrar en las papelerías sin dificultad.
AH! y perdón por la tardanza en contestar... pero he visto el comentario hoy mismo.
Un saludo.
Publicar un comentario