viernes, 23 de abril de 2010

UN CUENTACUENTOS MÁGICO.

El jueves llegó al colegio nuestra cuentacuentos favorita, Mª José, con su sombrero mágico y su amigo Perico y como aquel flautista de Hamelín fue pasando por las clases invitando a los niños y niñas a que la siguieran, pues quería enseñarles algo realmente mágico... y sin duda no se equivocaba.

Habíamos preparado en una sala, totalmente a oscuras, un teatro de marionetas con luz negra. Y como la ocasión merecía, elegimos un gran cuento parea representarlo: NADARÍN, de Leo Leoni.

Los niños y niñas, los maestros, todos al apagar la luz se quedaron en silencio... inmóviles... y os aseguro que muchos tuvieron la sensación de que realmente estaban en el fondo del mar junto a los fantásticos animales del cuento.
Ahora, apaguemos la luz, poned el video a pantalla completa y disfrutad de este fantántico cuento....

3 comentarios:

Mercedes R. dijo...

Enhorabuena por esa etiqueta de buenas prácticas TIC 2.0. es una suerte conatr con vuestros retos para avanzar como Nadarín.
Es uno de nuestros cuentos preferidos para niños y para claustros motivados ¿no?

ABMV dijo...

Enhorabuena por el trabajo porque lo que he visto me encanta. De hecho quisiera "copiar" vuestro teatrillo y comprar la pintura fluorescente para hacerlo. ¿Podrías decirde cuál habéis utilizado?
Gracias y felicidades de nuevo por vuestro trabajo y vuestros premios!!

jose carlos dijo...

Hola ABMV.
Son unos botes de témpera fluorescente de la marca GIOTTO. los podrás encontrar en las papelerías sin dificultad.

AH! y perdón por la tardanza en contestar... pero he visto el comentario hoy mismo.

Un saludo.