lunes, 3 de febrero de 2014

CONOCIENDO LAS MINÚSCULAS.


Que el niño y la niña van pasando por una serie de etapas naturales que hemos de ir respetando, es más que evidente. La mayoría de las veces son ellos mismos/as los que demanadan ayuda cuando la necesitan y los que van pidiendo embarcarse en nuevos aprendizajes y retos, en función de sus necesidades o intereses...


Justo eso es lo que ha ocurrido en la asamblea de hoy. Pasando lista, algunos niños han mostrado su interés en apreneder a poner su nombre en minúscula porque, como ellos mismos han justificado, "ya somos mayores" y "vamos a ir a primero". Lo hemos comentado y votado, así que como la mayoría manda, hemos decidido poner todos los nombres de la lista en minúscula, puesto que si vamos a empezar a escribir con este tipo de letra, que mejor que hacerlo con lo más sigificativo para nosotros: nuestro NOMBRE.

3 comentarios:

laura E.M dijo...

Es increible ver cómo los niños piden y piden saber más cosas. Tengo varias dudas, si ellos no lo hubiesen pedido no habrias trabajado la minuscula o la habrias introducido más tarde?
Un saludo y me encanta tu blog, con el proyecto de la guia de sevilla estoy alucinando, tomare nota.

maestro José Carlos dijo...

Hola Laura, tenía previsto introducir la minúscula en el tercer trimestre, como previa adaptación al curso que viene, pero ya ves, ellos mismos han querido que haya sido antes, así que nos hemos puesto manos a la obra...

un saludo.

Rechelmike dijo...

Respecting natural stages of growth is important for both boys and girls. Just as they seek help and embrace new challenges, adults can benefit from guidance too. As a resume writer Canada, I understand the value of tailored support. By understanding unique skills and aspirations, I help individuals showcase their potential and achieve career goals. Embracing growth and seeking professional assistance is crucial for success.