viernes, 16 de noviembre de 2012

¿QUÉ LE GUSTARÍA SER A CARLOTA?

Estimadas familias:

Si habéis visitado nuestro blog habréis visto que desde hace unas semanas estamos trabajando en clase cuentos en los que las protagonistas, algunas princesas, rompen con los estereotipos sexistas y poco coeducativos (ver noticia aquí).

Una de las protagonistas de los cuentos que hemos trabajado es Carlota, la princesa rebelde a la que no le gusta ser una princesa “rosa” y aburrida como las demás, pues le encantaría viajar por el mundo, cazar dragones o volar en globo.


Esta semana hemos estado imaginando qué profesión le gustaría tener a Carlota cuando sea mayor y hemos propuesto que podría ser, por ejemplo: domadora de elefantes, buscadora de tesoros, policía, científica, pintora, escritora, bombera, veterinaria, maestra, astronauta…… ¡lo que ella desee!

Ahora nos gustaría que os sentaráis con vuestro hijo/a en casa e imágináseis juntos qué podría ser Carlota de mayor, lo dibujéis y lo traigáis a clase, para compartirlo con los demás compañeros y compañeras.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Recordad que con actividades, algunas veces en apariencia simples, estamos poniendo nuestro granito de arena para que los niños y niñas vayan aprendiendo valores justos, como en esta caso, la igualdad entre hombres y mujeres.


No hay comentarios: