Esta semana hemos comenzado a estudiar las constelaciones estelares y para poder verlas hemos puesto en marcha un invento. Se trata de un "telescopio estelar".
Estos son los materiales que hemos utilizado para realizarlo: tijeras, punzón, un bote de patatas en forma de tubo, cartulina, lápiz, linterna.
El procedimiento para realizarlo es sencillo: recortamos círculos que encajen en la tapa del tubo. En estos círculos hemos dibujado las constelaciones más conocidas (siguiendo las plantillas que tenéis más abajo) y las hemos agujereado con el punzón para poder apreciarlas. En la base inferior del tubo hemos hecho un agujero para poder mirar dentro. Y por último, hemos decorado nuestro telescopio.
Y así se ven las constelaciones:
así se ven si le pones al tubo una linterna en el aguero trasero |
así se ven si miras dentro, por el agujero |
también puedes proyectar la luz para ver la constelación reflejada |
4 comentarios:
Casi os encontrais con uno ya hecho, ya que era ese el que pensamos hacer en casa, pero hubo cambio de última hora, creo que ha venido bien ya que así habeis visto las constelaciones de otra manera, ya que el de Juan Fran no ha quedado nada mal.
Por cierto, cuantas cosas estamos recordando los papás.
Un saludo.
!!!!SORPRENDENTE!!!...MENUDO TRABAJO.
ESTOS SI QUE SON UNOS ASTRÓNOMOS.DENTRO DE MUY POCO VEMOS A ESTOS PRÍNCIPES Y PRINCESAS EN LA NASA.
ENHORABUENA JOSE CARLOS, LA IDEA DE LA LITERNA Y EL REFLEJO DE LAS CONSTELACIONES EN LA CARTULINA ME HA ENCANTADO...LO APUNTAMOS!!!
EL MAESTRO LUIS
es increible el entusiamos que estos niños estan tomando con este tema verdaderamente sorprendente cada dia disfrutan mas de todo esto.
que buen trabajo!! me encanta!!saludos cordiales desde Faro de Alejandría!!
Publicar un comentario