martes, 21 de septiembre de 2010

EL LUGAR MÁS MARAVILLOSO...

Todos tenemos un lugar preferido, un lugar que para nosotros es el más maravilloso del mundo... Lo mismo le ocurre a Nicolás, el protagonista de nuestro cuento de hoy, cuyo lugar preferido se encuentra en las ramas de su higuera, donde se siente muy feliz soñando cosas bonitas.

Por supuesto, nosotros también tenemos nuestro lugar favorito, el lugar dónde nos encanta estar y que para cada uno es el más maravilloso.

Para Juanfran es el cole, porque puede jugar al fútbol en el patio con sus amigos. Éste también es el sitio preferido de Juan Antonio, cosa que nos ha sorprendido, porque todavía llega algunas mañanas llorando al colegio... ¿será porque tiene sueño?

A Osama, Juan y Javier el lugar que más les gusta es dónde están los caballos. A Samuel, como también le gustan mucho los animales, le gusta mucho el campo. Y aunque está un poco más lejos, el sitio preferido de Isaac es la jungla, porque allí hay tigres. Como a Rafael también le gustan muchísimo los animales, elige como lugar preferido la reserva natural del Castillo de las Guardas.

Los hay que todavía no se han olvidado de las vacaciones de verano, porque la playa es el lugar donde les gustaría estar. Nos referimos a Candela, Alicia, Mª Carmen y José Manuel, que prefiere sobre todo la playa de Conil. Y siguiendo con lugares divertidos, Carmen nos cuenta que su lugar preferido es el circo, porque es muy divertido. Miguel también lo cree y nos explica que es tan divertido ¡porque están los payasos!

Los más hogareños son JuanMa y Ángela que eligen como lugar favorito su casa. Ángela nos cuenta que allí le encanta estar porque están papá, mamá y su hermano. Noelia nos cuenta que también le gusta estar en la casita... ¡pero la que hay en nuestra clase!, donde juega todos los días con sus amigas a poner la mesa y hablar por teléfono. Y añade que también le gusta otro lugar, pero que ahora no se acuerda "porque no lo tiene en la cabeza".

Para Carmelo, el lugar más maravilloso es su huerto, porque puede jugar y tiene una piscina.

La feria, donde hay muchos "cacharritos", es el lugar más maravilloso para Pablo y Sheila. Ellos sí que van a tener suerte, porque dentro de tan solo dos semanas será la feria de Brenes, así que se lo pasarán en grande.

Para Garbriel, el lugar más divertido es Isla Mágica y para Rocío el "ToysRus" (tienda de juguetes), porque... ¡allí están todos los juguetes del mundo entero!

Los más deportistas parece que son Daniel y Mario, pues les encanta ir al campo de fútbol a ver los partidos.

Y por último, las más soñadoras... Noa, que nos explica que su lugar preferido son las nubes y Laura, que nos cuenta que le encantaría ir a la isla de los piratas para buscar los tesoros...

Y ahora os toca a vosotros, amigos y amigas... ¿alguien nos quiere contar cuál es su lugar preferido... el lugar más maravilloso?

2 comentarios:

Rocío dijo...

PARA MI , MI LUGAR FAVORITO, MI REFUGIO ES UN PUENTE, EL PUENTE DE TRIANA DESDE DONDE SE DIVISA LA MARAVILLA DE CIUDAD DONDE VIVO, BUENO DONDE VIVÍA ANTES.

LUIS dijo...

PERO BUENO!!! QUE MAYORES ESTÁN ESTOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIGÜEÑA.COMO HAN CRECIDO!! CASI NO LOS CONOZCO. QUE GANAS TENÍA DE VEROS.

VEO QUE NOS CONTAIS CUALES SON VUESTROS LUGARES "MARAVILLOSOS".
¿QUERÉIS SABER CUAL ES EL MIO?..
PUES ES UN PALACIO. SI CON TORRES, JARDINES,Y PATIOS.PATIOS PRECIOSOS..UNO DE ELLOS SE LLAMA "EL PATIO DE LOS LEONES"..UMMM ¿PORQUE SE LLAMARÁ ASÍ?....A VER SI ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR!!!...AH!! Y SI CERRAMOS LOS OJOS PODEMOS VER PRINCESAS Y PRINCIPES (COMO VOSOTROS).... ES MUY DIVERTIDO.
BUENO, PUES ESE LUGAR SE LLAMA "LA ALHAMBRA" Y ESTÁ EN GRANADA.LA CIUDAD MÁS MARAVILLOSA DEL MUNDO MUNDIAL...

BUENO PRINCIPES Y PRINCESAS DE LA CIGÜEÑA, DECIDLE AL MAESTRO JOSÉ CARLOS QUE OS ENSEÑE FOTOS DE ESE LUGAR.SEGURO QUE OS GUSTA...AH!! Y A PAPÁ Y MAMÁ QUE OS TRAIGAN PARA VISITARLA.

UN BESO ENORME...PARA LOS PRINCIPES Y PRINCESAS...QUE MAYORES!!!

EL MAESTRO LUIS.