lunes, 19 de abril de 2010

NECESITAMOS AYUDA... ¡SE HA PERDIDO UN NIÑO!

Hoy la Ranita Juanita nos ha dejado un mensaje: se ha encontrado un niño que parece ser se ha perdido. Nos preguntaba en su carta si sabíamos quién era y de dónde podía venir, para poder devolverlo a su casa, pues seguramente alguien estaría preocupado por él. Y la verdad.... es que de algo nos sonaba.... a ver....

Y entonces empieza el debate... Noelia cree que el niño viene de Alemania. Noa dice que ella lo ha visto en su ordenador, como Gabriel, y cree que su casa está en el cielo, pero Daniel le responde que eso no puede ser ¡porque en el cielo no hay puerta!. Entonces Juanfran propone construir un cohete para llevarlo a su casa.

Garbriel quiere llamar a la policía, seguro que nos ayudará a encontrar su casa, pero mientras... ¿por qué no le ponemos un nombre? Laura cree que se llama Peter, entonces... ¿será Peter Pan?... pregunta Daniel, a lo que Gabriel responde: ¡eso no puede ser! ¡este niño tiene el pelo amarillo!

Por último, Daniel propone que le preguntemos a los papás y a las mamás, que también saben muchas cosas... Pues eso vamos a hacer: ¿alguien sabe quién es este niño? y.... ¿de dónde viene?
Muchas gracias.


8 comentarios:

MARIA JOSE dijo...

Hola...
Puede ser El principito, que vivía en un planeta en elque hay dos volacanes, una rosa....

Mi colegio Adán dijo...

Seguro, seguro, seguro que es el principito, ¡Qué bien que lo van a pasar esos niños! Pueden entrar en un mundo precioso…Hay una frase del Principito que dice que “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple, solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”…Y a los niños si algo les sobra es corazón.

Felicidades por esta idea, muy original, me ha encantado.

Saluditos

Noemí

ROSARIO dijo...

rosario estoy segura que ee principito el del cuento ,preo tambien creo que es el principito que encabeza la pajina de el bog de nuestra clase saludos

candela dijo...

ELI, ES EL PRINCIPITO Y ES DE UN PLANETA MUY PEQUEÑ0 "ASTEROIDE" DONDE SOLO VIVE CON UN VOLCÁN Y UNA FLOR.

candela dijo...

ELI, ES EL PRINCIPITO Y ES DE UN PLANETA MUY PEQUEÑ0 "ASTEROIDE" DONDE SOLO VIVE CON UN VOLCÁN Y UNA FLOR.

LUIS dijo...

ENHORABUENA A MIS PRINCIPES Y PRINCESAS DE LA CIGÜEÑA POR SER FINALISTAS PARA EL PREMIO EDUBLOG. OS LO MERECEIS......PORQUE SOIS LOS MEJORES...POR EL CARIÑO QUE DESTILA ESTE ESPACIO, POR LA ENTREGA Y LA TERNURA QUE NOS DAIS, POR EMOCIONARNOS DIA A DIA CON VUESTRAS COSAS....POR LA ALEGRIA QUE MOSTRAIS EN CADA POST....Y ESTO ES OBRA DE UN GRAN MAESTRO,UN GRAN COMPAÑERO Y UN GRAN AMIGO...ME ALEGRO INMENSAMENTE....Y VOSOTROS PADRES Y MADRES...QUE SUERTE HABEIS TENIDO. UN ABRAZO INMENSO A TODOS LO PRINCIPES Y PRINCESAS DE LA CIGÜEÑA....AHORA...CON TODAS NUESTRA FUERZAS VAMOS A SOÑAR....TE LO MERECES MAESTRO.

GRACIAS POR HACERNOS OTRA VEZ TAN FELICES.

SUERRRRRRRRRRTE.....

AH EL PERSONAJILLO QUE APARECE EN LA FOTO VIVE EN EL PLANETA....UMMMMMMM B612

Mercedes R. dijo...

Porque lo esencial ahora puede ser visible gracias a esa peonza.
Ese personaje antes estaba en un planeta pero ahora ¿no debería estar en la nube volcánica?

LOLI dijo...

ENHORABUENA, MAESTRO POR ESTAR EN LA RECTA FINAL DEL PREMIO. OS LO MERECEIS T0DOS LOS PRINCIPES DE LA CIGÜEÑA, PORQUE SE TRANSPARENTA A TRAVES DE VUESTRO BLOG LA FANTASTICA MANERA DE ENSEÑAR CONTENIDOS Y VALORES A ESAS PERSONITAS , QUE CONTAGIAN SU ILUSION, CURIOSIDAD,ALEGRIA...¡GRACIAS A TI ,JOSE CARLOS!
¡¡MUCHA SUERTE!
un abrazo


¡Ah, Los Peques conocemos a un PRINCIPITO, que vivía en un país muy pequeño...que nos lo presentó el maestro Luis...que podría ser el que estáis buscando...¡si queréis, pueden ayudaros a encontrarlo ... !