martes, 27 de abril de 2010

¿CÓMO SERÍA NUESTRO MUNDO?

Hoy hemos asistido a la Feria del Libro de nuestro cole y hemos comprado un cuento para nuestra biblioteca de la clase que nos ha encantado: "Aquel mundo", de Daniel Nesquens (colección Barco de Vapor), en el que el mundo era distinto al que conocemos.

Pues bien, después de leer el cuento, hemos estado soñando e imaginando otro mundo. Ese mundo que no existe más que en nuestra imaginación y que solo nos pertenece a nosostros, los niños y niñas de 3 años. Y este es el mundo que ellos nos proponen... otro mundo que se llamará COLORINES.

El sol no será como el nuestro, sino que será un pepino y la luna será un tomate, y entonces la noche se verá de color rojo. Las mamás serán peces y los papás tigres y leones. Y en nuestro mundo los niños serán los que asustan a los fantasmas.... ¿divertido verdad?

Los coches serán de pan y... ¡nos los podremos comer!. Las casas de nuestro mundo serán de chucherías y las paredes y el suelo serán blanditos, así no nos haremos daño cuando nos caigamos. Los balcones serán de colores y las puertas serán cuerdas de guitarra, así que cuando llamemos para entrar sonará una música.

Los árboles serán un pepinillo con un sol encima y las "letras" serán como las pipas, así que podremos pelarlas y comérnoslas.

¿Y cómo serán los animales?... Pues los caballos tendrán 15 patas. Los elefantes tendrán en cuello largo y las jirafas una trompa.Las avestruces tendrán las plumas blancas, una sola pata y un cuello de color rosa. Las ranas serán de dos colores, rosas y naranjas y no comerán mosquitos ¡sino salchichas! Los osos, en la cola tendrán un árbol y los toros tendrán los ojos de algodones y los cuernos para atrás y entonces... ¡los toreros los tendrán que torear al revés!
En fín, este es el mundo que imaginan estos pequeños... ¿OS HA GUSTADO?... Pues ahora os queremos proponer algo a las familias, amigos, personas que nos leen desde fuera, niños y niñas de otros coles... a quién quiera... ¿qué os parece si nos hacéis un dibujo de "nuestro mundo imaginario" para adornar nuestra clase? Todos los que queráis no podéis ayudar y enviar vuestros dibujos a nuestro e-mail: principitosmh@hotmail.com

¡Ya estamos deseando verlos! MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

VIAESTILO dijo...

Necesitamos un mundo COLORINES, sigue así que la cultura tiene muchos colores.