viernes, 25 de abril de 2014

¡NOS VAMOS AL CINE CON LA TROPA DE TRAPO!


La emoción ha llegado a nuestra clase de la mano de Doña Díriga, la impulsora y más que animadora del proyecto que os vamos a presentar y en el que el CINE y la EMOCIÓN van de la mano, como no podía ser de otra forma.

¿Qué es LA TROPA DE TRAPO?:

La productora Alquitara Films nos ha invitado a una sesión matinal conjunta en varias ciudades españolas el día 29 de abril, para ver el preesteno ¡en exclusiva! de "La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoiris", una película de animación infantil, dirigida por Alex Colls.

SIPNOSIS: en esta aventura, la Tropa decide salir a ayudar a pequeños animales con dificultades para sobrevivir y viajará hasta la Selva del Arcoíris. Allí descubrirán toda una biodiversidad en forma de nuevos personajes: Coloridos y Sombras, y un Arcoíris respirando fatigado y moribundo. Sus colores, debido a lo mal que tratamos a nuestro planeta, se apagaban y perdían su brillo original. Eso podría indicar que todos los colores de la Tierra pueden desaparecer para siempre y...¡la Tropa no puede permitir que esto suceda!

La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoiris cuenta con la participación de TVE y con el apoyo de ICAA, AGADIC, ANCINE e ICO.


EL PROYECTO:

Nos hemos sumado a esta inciativa varios maestros con la finalidad de llenar las salas de ilusión y magia, esa que despierta el mundo del cine y que con esta iniciativa, además, queremos impulsar, porque ¡el cine es de tod@s y para tod@s!

En este enlace podéis ver las ciudades que vamos a participar simultáneamente en esta sesión matinal de cine: http://latropadetrapo2.blogspot.com.es/2014/04/matinal-de-cine-y-educacion-el-29-de.html

Con el lema "al cine de la mano de...." los niños y niñas de Educación Infantil de nuestro cole acudiremos a ver esta divertida película, los más grandes junto a los pequeños y, además, junto a los maestros/as y los familiares que nos van a acompañar.

Y lo mejor es que esto no quedará solo aquí, porque por el argumento y los personajes que aparecen en la película, después de verla podremos llevar a cabo multitud de actividades en el aula... pero eso ya es otra historia que os iremos contando más adelante...

Y ahora, preparado, listos..... ¡nos vamos al cine con la Tropa de Trapo!

Blog de la Tropa: http://latropadetrapo2.blogspot.com.es/
Twitter: @LaTropadeTrapo2
Facebook:  https://www.facebook.com/latropadetrapo2

1 comentario:

Mercedes R. dijo...

Mil gracias por responder a esta llamada en la que el lenguaje audiovisual, el ritual social de acudir al cine y la magia de la fantasía nos llenarán el mapa de España de arco iris de colores.

Hasta el martes

Doña Díriga