miércoles, 11 de diciembre de 2013

PREPARANDO LA VISITA AL MUSEO (II): UN CÓDIGO QR PARA IDENTIFICARNOS.

Para nosotros, los códigos QR ya son algo familiar y le damos un uso muy práctico en clase....

La semana pasada, en una conversación sobre las normas durante nuestra próxima visita al Museo de Bellas Artes, alguien propuso que lleváramos unas etiquetas identificativas, por si nos perdíamos, con nuestro nombre. Y en el trascurso de la misma conversación algunos niños propusieron por qué no nos hacíamos unos CÓDIGOS QR con nuestro nombre y teléfono, ya que sabemos como hacerlos en el ordenador.

Y... ¡dicho y hecho! nos pusimos manos a la obra y durante varios días, en el Rincón del ordenador, todos los niños y niñas fueron elaborando su propio Código QR con su nombre y apellidos, además del teléfono del cole.





Una vez elaborados los códigos, los imprimimos todos y elaboramos las tarjetas plastificadas que cada niño/a llevará puesta el día de la excursión, en el rincón de plástica.




Y con todas las tarjetas acabadas, cuando parecía que ya estaba todo terminado, apareció un pequeño problema... ¿de quién era cada tarjeta? ¿cómo las podíamos repartir?

Pero somos los Príncipes de la Cigüeña y eso, para nosotros solo era un "pequeño" problema, porque rápidamente lo resolvimos... ¿cómo?



Y resuelto el problema, ¡ya tenemos nuestras TARJETAS-QR preparadas para nuetras salida al museo de Bellas Artes de Sevilla!