lunes, 10 de junio de 2013

DON CABALLITO DE MAR.


Durante la semana pasada estuvimos buscando información en clase sobre este animal que tanto nos gusta: EL CABALLITO DE MAR.  Hemos buscado información en la biblioteca del cole y en el ordenador de clase y hemos elaborado un pequeño trabajo que nos ha servido para explicar al resto de compañeros y compañeras lo que hemos averiguado: cómo nacen, cuánto miden, qué comen, etc...


Una de las cosas que más nos han llamado la atención es que es el "papá" es el que incuba los huevos que le deposita la hembra en su bolsa. Nuria nos ha presentado un video en el que hemos podio ver, para nuestro asombro, cómo salen los pequeños caballitos de la bolsa del papá el día de su nacimiento: ¡pueden salir
cientos!




Para terminar el día dedicado al caballito de mar, hemos conocido un procioso cuento que nos habla precisamente de eso, cómo es el papá el que se dedica a cuidar de los huevos de sus pequeños hasta que nacen: "DON CABALLITO DE MAR", de Eric Carle (editorial kókinos). Para contarlo hemos utilizado el "kamishibai" que tenemos en clase.


2 comentarios:

MIRIAM dijo...

Ha debido de ser un cuento muy bonito y emotivo....
Mi hijo me decía ésta tarde:
-Mamá, yo creo que no puede ser, pero ... a mí me gustaría volver a estar en tu barriga como un caballito de mar chico que había en el cuento.
Ahora lo entiendo todo.
Gracías por alimentar la inocencia de nuestros niños.

Carmen dijo...

Qué preciosidad de historia, de ilustraciones, de libro y, sobre todo, ¡¡¡Qué trabajo más lindo habéis hecho!!! Felicidades y un abrazo desde aula de infantil.