viernes, 10 de mayo de 2013

NADARIN.


Hoy hemos conocido a Nadarín, el protagonista de una historia clásica de ingenio, valentía y colaboración, que transcurre en el fondo del mar.

Nadarín es un pequeño pez negro que vive felizmente junto a sus hermanos en el fondo del mar .Pero esa tranquilidad un día se ve alterada por la presencia del gran atún, un fiero pez que devora a sus hermanos, dejándolo sólo en el fondo del mar, o eso al menos es lo que él cree…

Nadando por las profundidades marinas descubre un maravilloso mundo, encontrándose con una gran medusa de vivos colores, una langosta y más seres que irá descubriendo en su aventura en solitario. En su vieja, encuentra un banco de pececillos rojos iguales a sus desaparecidos hermanos, que, asustados por el gran atún no salen a jugar, a pesar de la insistencia de Nadarín. Hasta que un buen día, nuestro protagonista propone una gran idea; con decisión y un buen trabajo en equipo, les enseñará a nadar unidos formando un gran pez. Juntos conseguirán ahuyentar al gran pez que les tenía atemorizados.



Y por supuesto, después de leer el cuento, nosotros también nos hemos juntado para formar un gran pez....


5 comentarios:

Blanca B dijo...

muy sugerente este libro, lo buscaré. gracias. un abrazo.

Carmen dijo...

A nosotras nos encanta!! Y ahora se lo hemos prestado a 6º y están trabajando con él. Es un libro precioso. Un abrazo desde aula de infantil.

Unknown dijo...

Me encanta este nuevo proyecto =) qué original!
Espero con entusiasmo cada nueva actualización del blog =)

MIRIAM dijo...

Me ha encantado el cuento!!!!

MIRIAM dijo...

Y veros a todos los niños haciendo de un gran pez, buena moraleja, la unión hace la fuerza.