lunes, 20 de mayo de 2013

¿CÓMO RESPIRAN LOS PECES?


Seguimos dando respuestas a nuestras dudas, gracias a la colaboración de otros niños y amigos que nos visitan y ayudan para que sigamos avanzando en la construcción de nuestro conocimiento.

Como sabéis, una de nuestras preguntas al comenzar el proyecto sobre el mar era ¿cómo pueden respirar los peces debajo del agua?. Pues bien, la semana pasada, Alenjandro R. (de la clase de la seño Rocío) nos dejó la respuesta, que el mismo había elaborado, en el tablón junto al mensaje que dejamos pidiendo ayuda en la entrada del cole.



Tras explicarnos Alejandro que los peces respiran por branquias, porque no tienen pulmones, hoy hemos podido comprobar cómo son estas branquias, gracias a la colaboración de nuestra amiga, la seño Pili, que hoy nos ha visitado en el cole.

Al enterarse que estábamos estudiando cosas sobre los peces nos ha traído una dorada a la clase y hemos podido ver cómo son sus branquias, por dentro y por fuera. También hemos podido poner nombre a otras partes del pez, como las escamas, aleta dorsal, orificios nasales, etc....




2 comentarios:

MIRIAM dijo...

Éstos niños se están haciendo expertos en peces con tantos casos prácticos ....ahora entiendo porque mi hijo llegó el otro día del cole diciendo:
-¡mamá!, cuando compres un pez fíjate que tiene que tener las bránquias rojas, que si no, está malo.
Me quedé muerta....con cuatro años y diciéndome como tengo que comprar. jajaja!!!!

Maestro José Carlos dijo...

jajajajajajaaaaaa

no es el primer caso que cuenta lo de las branquias!!!!