miércoles, 20 de marzo de 2013

NOS VISITA UNA AUXILIAR DE ENFERMERÍA.


Hoy nos ha visitado Carmen, la mamá de Lucía, para hablarnos de su trabajo: ella es AUXILIAR DE ENFERMERÍA del Hospital Virgen Macarena, de Sevilla.

Primero le hemos realizado una entrevista para nuestro nuevo programa de "Radio los Príncipes", con unas preguntas que previamente habíamos preparado en clase. Aquí podéis escuchar la entrevista completa y lo bien que nos ha respondido a todo Carmen.




A continuación, hemos pasado a la parte práctica. Carmen nos ha explicado y hecho demostraciones, por ejemplo, de cómo mueven a los enfermos que no se pueden levantar de la cama para lavarlos, cómo se saca una muestra de sangre para analizarla y también algo que nos ha venido perfecto para lo que estamos trabajando esta semana en clase: cómo se mide la fuerza de la sangre.


¡Muchas gracias Carmen por tu paciencia y fabulosas explicaciones! Con actividades como éstas queda más que demostrado la importante labor que realizáis las familias para enriquecer nuestro Proyecto de Aula.

6 comentarios:

MIRIAM dijo...

Enhorabuena Carmen, has estado GENIAL en tu demostración práctica y en las explicaciónes a sus preguntas.
Ahh! Y mucha suerte a estos niñ@s en su nueva andadura en la radio.

carmen dijo...

Me ha encantado la experiencia además, he hablado de algo que me gusta mucho como es mi trabajo y estoy contenta porque los niños me han hecho preguntas muy interesantes,eso demuestra lo inteligentes que son. Cuando querais repetimos. Muchas gracias.

ROCIO dijo...

Enhorabuena a Carmen por sus fantasticas explicaciones. Lo has hecho estupendamente, se nota que te encanta tu trabajo. Y a estos niños decirles que van a ser unos fantasticos medicos o enfermeros, pues ya saben mucho sobre el cuerpo humano, ya saben casi igual de D.Agustin o D.Manuel.
Y al maestro un proyecto muy interesante en el cual se ven a l@s niñ@s muy intetesados por el tema.
Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Enhorabuena Carmen a mi me a encantao...tu explicacion y por supuesto las preguntas de estos niños,se nota que les esta gustando este proyecto. Enhorabuena a todos y a seguir aprendiendo muchas cosas.

ROSARIO dijo...

Me ha encantado la forma con la que explicado todo y a los niñ@s deciles que suerte con el proyecto de la radio os seguire

MARIA JOSE dijo...

Enhorabuena MCarmen, te has desenvuelto estupendamente.
Tus conocimientos les será de gran ayuda para el proyecto que están estudiando porque podrán dar sentido a todo lo que están aprendiendo.

Éstas experiencias en el cole son muy gratificantes tanto para las familias como para los niños.

Saludos a tod@s,