miércoles, 9 de mayo de 2012

¿PERO ÉSTO QUÉ ES?.... ¡UN "DOODLE" DE EGIPTO!


¡Vaya sorpresa nos hemos llevado hoy al encender el ordenador! Ha sido abrir el explorador y de repente ... ¡una imagen de Egipto!... ¿sabéis por qué?


La razón es que Google rinde hoy homenaje al célebre arqueólogo Howard Carter, por ser el 138 aniversario de su nacimiento, con un «doodle» que recuerda el descubrimiento de la tumba intacta del joven faraón TUTANKAMÓN, cuyas joyas se exhiben en el Museo Egipcio de El Cairo.


Todo esto ha dado pie en clase a hablar y conocer más detenidamente a Howard Carter. Fue un célebre arqueólogo y egiptólogo inglés mundialmente conocido por descubrir, en 1922, la tumba del rey Tutankamón (Tut-Anj-Amón), en el Valle de los Reyes, frente a Luxor (Egipto).

13 comentarios:

MARIA JOSE dijo...

!Qué suerte tienen estos niños!
Más actualizados imposible!!

ROCIO dijo...

Cierto Maria José, que casualidad que cuando estan estudiando Egipto coincida con el 138 aniversario de este arqueólogo. Hay que ver lo que saben ya estos niños sobre Egipto.

ROSARIO dijo...

Cuando de camino a casa le estaba preguntando a Samuel que habian echo hoy en clase , me he quedado un poco pillada,porque se me ha puesto a explicar todo sobre el arqueologo y egiptologo ingles con tanto enfasis que solo pude decir ¡vaya vaya cuanto sabeis y que os gusta¡ Contestacion ,mami es que es super interesante todo lo que nos cuenta el maestro sabe un monton

jose carlos dijo...

Efectivamente, estos niños y niñas tienen suerte de tener acceso en la escuela a cosas que en nuestros tiempos eran impensables!!!

Y tienes razón Rosario, los peques están entusiasmadísimos con el tema de Egipto.

Un abrazo

Rosario dijo...

He encontrado tu blog a través de los premio edublog y me ha gustado mucho.
¡Qué cantidad de enlaces interesantes y de materiales!.
Ya me he hecho seguidora tuya.
Un saludo y mucha suerte desde coleferroviario.blogspot.com

jose carlos dijo...

gracias Rosario, ¡estás invitada a quedarte con nosotros el tiempo que quieras!

saludos.

Leones y Peces de Cacicedo dijo...

Sí! Qué gracia! Ayer cuando abrí google lo ví y me acordé de vosotros. Me alegra que os haya servido para aprender algo más...
Un saludo!

Cati Navarro dijo...

ENHORABUENA!! Un besazo y a seguir luchando por una educación de calidad

CaRoL dijo...

¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!! Ha sido un honor ser finalista con unos blogs tan maravillosos como el tuyo ;) ¡¡Me alegro muchísimo!! Besotes

gemi dijo...

Felicidades!!! hemos conseguido el premio Accésit!!!! qué ilusión!!! mi enhorabuna, y un abrazo!!!!

Cañada Blanch Infantil dijo...

Maestro de maestros me ha alegrado saberte en esa lista de peonzas aunque la tuya gira con una luz especial cuando la mueves, una luz propia.

Eres una peonza luciérnaga, como ese maravilloso cuento que tanto nos gusta contar y como esos miles de cuentos que tanto nos gusta soñar.

Todo mi reconocimiento a tu gran trabajo y toda mi enhorabuena a esa escuela pública que en tu ventana se engrandece y se abre a los niños y a sus familias.

With all my love!!!!!!
Mercedes

jose carlos dijo...

Muchisimas gracias!!! Vuestras Palabras siempre me emocionan...

Besos

encarni dijo...

Hola José Carlos, muchas felicidades, hace poco y debido a esos premios que te he conocido. Me gusta como lo haces.
Disfruta de la entrega y a seguir.
Un gran abrazo.