miércoles, 2 de mayo de 2012

¿AHORA QUÉ VA A PASAR?


Hoy hemos tenido la oportunidad de disfrutar del cuentacuentos sobre el libro de Raquel y Nuria Díaz Reguera, "¿Ahora qué va a pasar?", en nuestro cole. Las hermanas autoras del libro, junto a Moncho Sánchez, nos lo han presentado y nos han contado la historia de estos animales, destacando que se trata de una historia de amistad y solidaridad. Y nos han eseñado, a niños y maestros, la canción que cantaban los animales en el cuento, compuesta por Carlos Narea, y que se puede encontrar al final del libro. Realmente... ¡nos ha encantado!


Después, Raquel nos enseñó a confeccionar un "amigódromo", compuesto por una regadera (hay que regar la amistad para ésta dure), una nota musical (la amistad es tan bonita como la música) y un cofre (ya que la amistad es como un tesoro). Así de bonito ha quedado el de nuestra clase:




5 comentarios:

MIRIAM dijo...

Os ha quedado precioso vuestro "amigodrómo", lo más importante es que seguro que sabéis sacarle partido para seguir cultivando vuestra amistad.

Carmen Cabrera Cabrera dijo...

¡No tenéis suerte ni ná!
Seguro que los peques lo han disfrutado muchísimo.
Un beso

ROCIO dijo...

Que cuento más bonito y divertido con esas canciones, es increible lo atentos que estaban todos los niños de infantil escuchando y esperando a cantar su canción.
Enhorabuena por ese entusiasmo que creais a nuestros niños. Ahora yo tambien canto la canción.

jose carlos dijo...

Tienes razón Gallina Pintadita.... ¡en este cole somos unos suertudos!

Y Rocío, ¡nosotros también llevamos todo el día tarareando la canción!

"Muuuu, muuuuu... no sé nadaaaarrrr..."

Pilar dijo...

"... ahora qué va a pasar?..." Un amigódromo precioso, seguro que los niños y niñas de esa clase se sentirán la mar de inspirados por él