viernes, 23 de diciembre de 2011

EL REY JOSÉ CARLOS.

Todos los que me conocen saben que me apasiona mi trabajo, que disfruto y me emociona el cariño que siempre muestran los niños y niñas, pero hay día que está felicidad es doble y es que ¡no todos los días tiene uno la suerte de que lo elijan como el protagonista de un cuento!

Os cuento: el pasado jueves la seño Leo me comentó que en su clase, sus niños y niñas de 4 años habían escrito un cuento relacionado con el Proyecto de Trabajo que estaban realizando: los castillos y la Edad Media.

El caso es que me habían convertido en el protagonista de su cuento. Yo era el Rey José Carlos y así nos los estuvieron contando...


"Había una vez un rey llamdo José Carlos que vivía con la seño Leo. El caballero Enrique tenía un caballo que se llamaba Valiente. Y la princesa Carmen. Su castillo estaba en Brenes ty a todos ellos les gustaba mucho dormir, comer y pasear a caballo"

"Cerca de allí vivía el Rey Pepe, que vivía en un castillo en Sevilla, con la Reina Rocío, el caballero Manuel y su caballo Fuerte, la Princesa Toñi y el Príncipe Antonio. A todos les gustaba cocina, planchar, jugar, leer".

"El rey José Carlos tenía un castillo, tierras y un baúl lleno de dinero. El rey Pepe quería quitarle todo esto, así que tdos comenzaron a prepararse para la batalla. Los soldados y los caballeros comieron para coger fuerzas y prepararon sus espadas, hachas, escudos y caballos".

"los caballeros se montaron en sus caballos y se fueron a pelear a la Sierra"

"Murió el Rey Pepe, el caballero Manuel y su caballo Fuerte. Ganó el Rey José Carlos, que se quedó con el castillo del Rey Pepe".

"La Reina Rocío se fue a vivir al castillo del Rey José carlos y la Princesa Toñi y el Príncipe Antonio terminaron casándose.Y Colorín colorado....

2 comentarios:

Silvina dijo...

Beset y pasa por mi blog porque mis peques y yo hemos dejado una foto especial para otr@s peques!
¡Felicidades!
Silvina

ROSARIO dijo...

vaya cuento mas bonito felicidades a todos