lunes, 12 de diciembre de 2011

"EL CORAZÓN DE LA AMISTAD"


En nuestra clase es fundamental trabajar las emociones con los niños y niñas. Los sentimientos forman parte de nuestro dia a día, pero de vez en cuando nos gusta realizar actividades para sacarlos fuera y expresarlos a los demás.

Una de estas actividades es la que nosotros llamamos "el corazón de la amistad", a través de la cual destacamos cualidades que nos gustan de nuestros compañeros.

Estas actividades y muchas más, favorecen en los niños y niñas un mayor conocimiento de sí mismos y de los demás, fomentan su motivación,  aumenta su autoestima, y les ayuda a valorar adecuadamente sus capacidades y a saber valorar a los demás en aquellas cosas que hacen bien, respetando siempre sus sentimientos. En definitiva, les ayudan a vivir en sociedad.


"Sin la amistad, el mundo es un desierto".
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocío dijo:

Hasta hoy no he visitado el blog
y me ha gustado mucho la manera escogida para que los niños expresen sus sentimientos en público

Leones y Peces de Cacicedo dijo...

Hola Príncipes de la cigüeña!
Hoy, tras ver vuestra actividad con "el corazón de la amistad", decidimos realizarla en nuestras aulas y ha resultado ser una experiencia estupenda. Los niñ@s han sabido expresar sus sentimientos de una manera sencilla y nos han pedido repetir el juego a menudo. Así lo haremos! Gracias por vuestras ideas. Magnífico!
Patri y Emma