jueves, 29 de septiembre de 2011

LUNA, LUNERA....

Hoy Mario ha sido el protaginista en la asamblea... ¿por qué?...

Resulta que hace varios días que los niños y niñas hablan y preguntan muchas cosas sobre el espacio, como por ejemplo, ¿cómo se creó el mundo?, ¿cuántos planetas hay?, ¿por qué la luna cambia de forma?, ¿cómo se construye un cohete?, ¿por qué los astronautas flotan en el espacio?, ¿por qué en Brenes es de día y en otro lugar es de noche?...

Y claro está, con tanto interés, llegar a clase con una camiseta como ésta, ha provocado un revuelo...


Una vez que nos hemos calmado, hemos estado hablando largo rato, sobre todo, de la LUNA y de las cosas que cada uno sabíamos sobre ella. Y éstas son algunas de las "ideas" que sobre este satélite tienen los niños y niñas de nuestra clase:


- "Está la luna llena, la creciente y la "enguante".
- "La luna tiene unos "tanques" redondos, donde hay comida para los astronautas".
- " También está la luna brillanate".
- "La luna brilla en la oscuridad porque está hecha de luz".
- "También está la luna "plata".
- "Hay una luna negra, la que se camufla en la oscuridad".
- "Una vez vimos un eclipse de luna, que la luna se puso naranja".
- "De día el sol tapa a la luna y de noche la luna tapa al sol".
- "En la luna viven los alienígenas".
- "En el libro del Principito no salía la luna y él viajaba por el espacio".


Estós niños tienen muchas ideas sobre la luna... son sus propias ideas y todas son aceptadas. y respetadas... ahora sólo queda comprobarlas... ¿cómo lo haremos?

Seguro que próximamente nos embarcamos en una gran aventura....