viernes, 11 de febrero de 2011

LOS COLORES DEL ARCO IRIS.


En la película del Mago de Oz, Dorothy soñaba con un lugar maravilloso. Un lugar de ensueño que se encontraba detrás del ARCO IRIS.

Estos días en clase hemos hablado mucho sobre ello... Había algunos niños que habían visto alguna vez el Arco iris. Empezamos entonces a hacer una lista con los colores que creíamos que tenía y... ¡nos salían 11 colores! ¿estaríamos en lo cierto o nos estábamos equivocando?

Pues tras preguntar en casa a los papás, mamás, hermanos, abuelos,... hemos descubierto que nos habíamos equivocado, que son "siete" los colores del Arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y uno que no conicíamos, el añil.

Creo que ahora será el momento de averiguar cómo se forma este extraordinario fenómeno, que tanto nos atrae a grandes y pequeños. Mientras tanto, os dejo disfrutar con la canción de Dorothy, esa maravillosa canción en la que soñaba con ese fantástico lugar detrás del arco iris (over the rainbow) que nosotros hemos tenido la suerte de conocer.... el lugar donde los sueños se hacen realidad.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Estoy enganchadísima en vuestro blog, me encanta la historia del mago de oz, muy bien llevada a los chiquillos. Vuestra admiradora de Huelva. Un saludo

MIRIAM dijo...

Me encanta como despiertas en los niños tanto entusiasmo en todo lo que te propones, ya sea con un arco iris, un tornado, con el mago de oz, con piratas....y ahora con el carnaval. Felicidades.