martes, 8 de febrero de 2011

LA MÁQUINA DE "HACER TORNADOS".

Gracias a las investigaciones realizadas por algunos niños y niñas, ya sabemos que un tornado se crea cuando se juntan dos corrientes de aire: una fría y una caliente, en los días de tormenta.

Hoy hemos realizado un experimento en clase bastante interesante. Hemos creado un tornado, pero en el agua, con dos botellas de plástico. Un experimento sencillo que ahora os presentamos:

6 comentarios:

Carmen dijo...

Hola José Carlos!!¡¡cómo me ha gustado tu máquina de hacer tornados!! Y ver sus caritas, más todavía. Que no te quepa duda que algún día la utilizaré.
Un abrazo desde Aula de Infantil
Carmen

laura dijo...

hola me encanta la manera de enseñarles lo que son los tornados y como son, es una manera educativa y a la vez divertida.

Mª Gracia dijo...

Hola, soy Mª Gracia una alumna de Educación Infantil.De todo el procedimiento que habéis seguido para el aprendizaje de un tornado es el modo de introducir el tema con el cesto de los tesoros, pero lo que más me ha llamado la atención es la máquina de hacer tornados, porque es una forma muy buena para que los niños puedan observar como se provoca y el efecto que tiene. Os animo a que realicéis muchas actividades más con esta técnica.

Lucía 1ºB E.I. dijo...

Me ha parecido muy interesante e ingeniosa la técnica con la que les habéis enseñado a los pequeños lo que es un tornado, pues se ve claramente el enfoque globalizador y el aprendizaje significativo que sintetizan a través de un sólo tema, como es el cuento del mago de oz.
Felicidades.

Hada dijo...

Hola!! soy una alumna de educación infantil, quiero deciros que me ha gustado mucho como habéis ido uniendo los contenidos a lo largo de todo el proceso, me a encantado el cuento a 3D ya que hace que los pequeños al leerlo se hagan preguntas, y al contestar dichas preguntas hacéis que partan de un aprendizaje significativo lo que hace que las cosas se les queden mucho mejor y al finalizar con el experimento de la botella se consigue aún más que se les quede lo que han ido aprendiendo a lo largo de todo el proceso.Seguro que la mayoría de los pequeños hicieron el experimento al llegar a sus casas para enseñarles a sus padres y madres como se hace un tornado. ¡ME ENCANTAN VUESTROS MÉTODOS!
Saludos.

jose carlos dijo...

Vaya...

Cuántas vistas de estudiantes de Educación Infantil y ¡cuántos comentarios alagadores! Nos encanta que nos visitéis.

Muchísimas gracias a todas. Aquí estamos para lo que necesitéis en vuestra formación.

JOSÉ CARLOS.
(EL MAESTRO DE ESTOS PEQUEÑOS)