lunes, 18 de octubre de 2010

NUESTROS AMIG@S DE VENEZUELA...


Menuda sorpresa nos hemos llevado. Desde el otro lado del Océano Atlántico nos ha llegado un e-mail de una maestra de Venezuela que, junto a sus alumnos y alumnas quieren compartir su amistad con nosOtros. Hace tiempo que siguen nuestro blog y les gusta mucho.

Nuestros nuevos amigos también son de educación Infantil. Su maestra, que se llama Mónica, nos los presenta con estas palabras: "nuestro colegio se llama Centro de Educación Inicial "Serafín Cedeño". Nuestra localidad esta ubicada en la zona urbana de San Fernado de Apure, al sur de Venezuela denominada LOS LLANOS VENEZOLANOS. Nuestro grupo de niños y niñas que atendemos están en edades de 3 a 5 años... también te puedo contar que ellos asisten uniformados, como verás en la foto; debe ser cómodo y fresco porque nuestro clima es muy cálido de tal manera que las aulas están provistas de aire acondicionado, necesario para tener el salón frío, debido al calor que hay en la región. Es un grupo muy curioso , alegre y muy activos..!!.

Y claro está, lo primero que hemos hecho esta mañana es coger nuestro mapa del mundo y empezar a investigar dónde está Venezuela y hemos aprendido que está muy, muy lejos... tan lejos que hay que ir en barco o en avión. Pero eso no va a ser un problema porque... ¡LA AMISTAD NO CONOCE FRONTERAS!














Desde aquí mandamos un ABRAZO ENORME a nuestros nuevos amigos, con los que seguro compartiremos muchas historias este año.

3 comentarios:

Mercedes R. dijo...

¡Que gran noticia! Os seguiremos encantados en vuestras aventuras. Nosotros estamos investigando sobre los viajes de Colón y lo que pasó cuando llegaron a esa Tierra que no era nueva porque los que ya vivían en ella la conocían muy bien.
Un saludo
Osos y Leones

francisco jose dijo...

ROSARIO .¡no has pensado en escribir una carta a nuestros nuevos amigos co alguna sorpresa para ellos creo que seria algo interesante INCLUSO PODIAMOS PARTICIPAR LAS MADRES QUE QUISIERAN SI PIENSAS ALGO ME GUSTARIA PODER PARTICIPAR POR LO MENOS LA CARTA LA MANDARIA YO

jose carlos dijo...

Hola Rosario, pues estamos pensando en ello. Sería genial que las familias participáseis. me parece una gran idea!!!

Lo hablamos en el cole la semana que viene.

MUCHAS GRACIAS!