viernes, 19 de marzo de 2010

¿Y TÚ... QUÉ PINTARÍAS DE COLORES?

En la selva vivía África, la más pequeña de una familia de elefantes. África nunca se separaba de su madre cuando la manada iba en busca de comida y agua. Pero hacía días que África estaba tristona. El pájaro que Todo lo ve y Todo lo oye, quiso saber que le pasaba y para que recuperara su sonrisa le propone hacer un largo viaje en un gran globo...

En su viaje, esta elefanta irá guardando los hermosos colores que irá descubriendo por el mundo... como el azul del mar, el amarillo de la arena del desierto, el rojo de las amapolas, el blanco de la nieve y el negro de la noche. y con todos ellos conseguirá llenar de color y felicidad la vida de todos sus amigos y... ¿qué harán entonces su amigos para agradecérselo?

Este es el argumento de esta hermosa historia, perfecta para trabajar con los más pequeños, además del valor de la amistad, la introducción al maravilloso mundo de los colores.

Pero lo mejor del cuento no ha sido sólo la historia, sino que ha venido acompañado de una bonita caja que contenía... ¡los 5 botes con los colores que recogió africa en su fantástico viaje por el mundo! Y claro está, hemos tenido que pensar... y pensar.... y volver a pensar.... ¿qué podríamos pintar con estos colores?...
Noa propone que pintemos su casa (como Mario), pero... ¡sin manchar su baúl, porque allí están sus disfraces!. Laura dice que nos pintemos nosotros. Gabriel, que pintemos su patio, que no está pintado y... ¡muchos árboles!, una idea que también le encanta a Carmen. Daniel explica que podríamos pintar su habitación, pero ojo... sin manchar su tienda de campaña.
Nos gusta también mucho la idea de JuanFran, que propone pintar el cole, pero.... ¿qué pensará la directora? um... tendremos que preguntar primero.
Por supuesto, Samuel quiere que pintemos los animales del zoo. Osama, la nieve... ¿original verdad? Javier nos invita a que pintemos los balones de su casa y José Manuel nos invita a pintar en el "putitre" que tiene en su habitación.
Miguel explica que no habría problemas en que vayamos a su casa y pintemos su patín, que su madre no se va a enfadar y, por último, Rafael propone que podríamos pintar el.... ¡el pueblo entero de colores!

Y quedaba el maestro... pues bien, yo propongo que pintemos la VIDA DE COLORES, pues a veces creo que los mayores lo vemos todo "demasiado gris".

APRENDAMOS DE ELLOS....
Por cierto.... ¿alguien quiere proponer algo para pintar de colores?... aceptamos sugerencias...

4 comentarios:

LUIS dijo...

ME QUEDO SIN PALABRAS MAESTRO....

SENCILLAMENTE MARAVILLOSO!!

ESTO SI QUE ES UNA ESCUELA.

UN ABRAZO A TODOS MIS PEQUEÑOS DE BRENES

EL MAESTRO LUIS.

ELENA dijo...

PRECIOSO!!!
José Carlos, me has animado un día especialmente "gris".

Rocío dijo...

TU SI QUE LLENAS DE COLOR ESTA ESCUELA, GRACIAS POR AYUDARNOS A TODOS A HACERLA UN POCO MÁS BONITA.FELICIDADES DOBLEMENTE HOY MAESTRO.

VI dijo...

hola, me encanta tu blog y me gustaría que te pasaras por el mío para recoger un premio. Saludos vicen