jueves, 18 de marzo de 2010

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

El poder misterioso de la Luna ha atraido a todas civilizaciones y culturas a lo largo de la historia, la ha dotado de un poder mágico. Para los niños es algo aun enigmático, y está presente en sus vidas, de forma cotidiana... su luminosidad, el juego a que nos tiene acostumbrados, " me sigue a todas partes" comentan..... su forma cambiante.... el juego del escondite a que nos tiene acostumbrados......
Pues bien, a los animalitos de este cuento de la editorial KALANDRAKA también les atrae ese misterio y se hacen preguntas como los niños y niñas ......y es que ellos se preguntaron un día: ¿A que sabrá la luna?.... Y ¡vaya si lo averiguaron!
Pero lo mejor de todo es que.... HOY POR FIN HEMOS PODIDO HACER REALIDAD UN GRAN SUEÑO. HEMOS PODIDO NO SOLO TOCAR UN TROCITO DE LUNA, SINO DESCUBRIR CUÁL ES SU SABOR... PERO HE AQUÍ QUE COMO EN EL CUENTO, A CADA UNO LE HA SABIDO A COSAS MUY DIFERENTES....

Y esto es lo que le ha sabido la Luna a los que han querido probarla (aunque a algunos no les ha sabido a nada, como a Alicia o Juanma):

Al maestro José Carlos la luna le ha sabido a "menta". A pablo y Sheila a "hierba", muy parecido al sabor que le ha recordado a Laura, que ha sido "hierbabuena".
Entre los más golosos tenemos a JuanFran, al que la luna le ha sabido a "chicle de fresa", a Osama y a los dos Juan Antonios, que les ha sabido a "tarta". Aunque creemos tener otra glosa en clase, Noelia, pues a ella la luna le ha sabido a "galletas".Por otro lado tenemos toda una amplia viariedad de gustos alimenticios. Por ejemplo, a Rocío y Mª Carmen la luna les ha recordado al sabor del "queso", a Samuel a "fideitos", muy parecido a Carmelo, que le ha sabido a "caldito", a Daniel, con el sabor a "pucherito" o Mario, que dice haberle sabido a "salchicha". Y a José Manuel... le ha sabido a "patatas fritas".
Y, por último, tenemos los sabores más originales... como los de Noa, que le ha sabido a "nieve", o a Candela, con el sabor a "la bella durmiente" y, finalmente Carmen, a quién la luna le ha sabido... precisamente a eso... "¡a luna!"


Os dejamos con el cuento para que lo conozcáis:

2 comentarios:

ROSARIO dijo...

ENORABUENA POR TODO LO QUE HACES CON NUESTROS HIJOS,ME PARECE QUE LO QUE TU CONSIGUES CON ELLOS NOSOTROS MUCHAS VECES NO SOMOS CAPACES DE HACER ,POQUE MI HIJO CONMIGO NO PRUEVA SABORES NUEVOS Y TU LO HAS ECHO .SUPER ORIGINAL LO DE COMER UN TROZO DE LUNA ,SALUDOS

francisco dijo...

muy buena idea