martes, 10 de noviembre de 2009

UNAS OREJAS... MUY ESPECIALES

-¡Mara es una orejotas!
-Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?
-No, hija. Tienes orejas de mariposa.
-Pero, ¿cómo són las orejas de mariposa?.
-Pues son orejas que revolotean sobre la cabeza y pintan de colores las cosas feas.


Así comienza este hermosa historia en la que Mara, un personaje entrañable,se hará querer desde el principio y mucho más aún al final.

Todos sabemos que el más mínimo defecto físico puede resultar motivo de burla entre unos niños y otros. Por eso debemos inculcar en la escuela y en casa que este tipo de comportamientos siempre son reprobables.
"Orejas de mariposa" (editorial Kalandraka) transmite un mensaje de gran valor: podemos convertir en positivo aquello que para otras personas no lo es, y lo que es mejor, que lo diferente nos hace "únicos y especiales". Debemos reivindicar pues las diferencias y aprender a aceptarnos tal como somos, valorándonos con nuestras virtudes y defectos.


Y como a nosotros nos encanta ser "especiales" y "diferentes", hoy nos hemos colocado las OREJAS DE MARIPOSA que un día nos regaló un gran sabio (desde aquí le damos mil gracias). Con ellas, nos hemos sentido geniales y hemos podido escuchar cosas que otras personas no podrían, puesto que cada uno/a ha escuchado las cosas que más le gustan, como por ejemplo:

JOSÉ CARLOS (MAESTRO): el mar.... de Cádiz.
DANIEL: los niños jugando.
NOA: un gigante.
JUANFRAN: un caballo.
MARIO: a papá y a mamá.
CARMELO: un caballo.
LAURA: un pájaro de colores.
PABLO: un caballo de color marrón.
ÁNGELA: un caballo.
SOFÍA: un pájaro azul.
JAVIER: un caballo negro.
JOSÉ MANUEL: un caballo azul.

CARMEN: un león chico.

NOELIA: el caballo de Manolín.
RAFAEL: un perro grande.
ROCÍO: unos cohetes.






3 comentarios:

LUIS dijo...

MAESTRO QUE MAGNIFICOS MOMENTOS NOS HACEIS VIVIR CUANDO VISITAMOS ESTE BLOG. ACTIVIDADES COMO ESTAS HACEN QUE NOS EMOCIONEMOS Y QUE EL TRABAJO QUE REALIZAMOS SEA ILUSIONANTE Y ESTE VIVO. QUE MARAVILLA DE RESPUESTAS, LLENAS DE POESIA PARA AQUELLOS QUE SABEN APRECIARLO....PORQUE SALEN DE LA VERDAD DE NIÑOS DE TRES AÑOS, SOLO TRES AÑOS..PADRES Y MADRES DE ESTOS NIÑOS OTRA VEZ DESDE AQUI OS DIGO.....QUE SUERTE HAN TENIDO VUESTROS HIJOS Y VOSOTROS.....ANIMO MAESTRO....ESTOS NIÑOS PROMETEN...

OREJAS DE MARIPOSA...QUE MARAVILLA.
YO TAMBIEN LAS TENGO AFORTUNADAMENTE. ALGUNAS VECES SE NOS OLVIDAN EN UN CAJON.
YO CON LAS MIAS ESCUCHO:EL SONIDO DEL VIENTO.

UN ABRAZO INMENSO A ESTOS NIÑOS Y A SU MAESTRO DESDE GRANADA.

ildefonso ruiz dijo...

hola ,que buen trabajo de los profes,un diez por esto para los que lo realizan, para los padres es un verdadero placer poder ver esto ya que asi podemos ver la evolucion de estos crios dia a dia.
un saludo

Ilde Ruiz

LUIS dijo...

ILDEFONSO ME ALEGRA QUE LOS PADRES VALOREIS DESDE AQUI EL TRABAJO NO SOLO DE LOS PROFES SI NO EL DE VUESTROS HIJOS...Y QUE SEPAIS APRECIAR EL ESFUERZO QUE ELLOS REALIZAN DIA A DIA.ALEGRATE Y PERMANECE ATENTO PORQUE ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO.Y TENED TAMBIEN EN CUENTA QUE VOSOTROS TAMBIEN SOIS COMPLICES DE ESTA AVENTURA...

UN ABRAZO ILDEFONSO..