lunes, 21 de julio de 2014

EL BLOG "LOS PRÍNCIPES DE LA CIGÜEÑA" CIERRA SUS PUERTAS...

Pues así es... Todo lo bueno tiene un final y hoy ha llegado el momento de que este blog, que tantas y tantas satisfacciones nos ha dado, cierre definitivamente sus puertas.

El motivo es un cambio que ha llegado por sorpresa y que supone un nuevo reto profesional que he decidido emprender: dejo mi trabajo en el cole y de estar al pie de aula con los niños y niñas para pasar a emprender mi labor como Asesor de Formación en el Centro del Profesorado (CEP) de Sevilla. Una nueva etapa que emprendo con muchísima ilusión y en la que espero seguir ayudando a otros compañeros y compañeras en las labores de formación y asesoramiento.

Sólo me queda dar las gracias a los niños y niñas que han formado parte protagonista de este blog, por la motivación e ilusión que me han contagiado cada día, a sus familias, por el apoyo constante y palabras de aliento y ánimo y a los compañeros y compañeras del cole, que tanto han valorado mi trabajo y por los que hoy he podido dar este gran paso. Sin duda, todo lo que soy y todo lo que he aprendido a lo largo de estos años ha sido gracias a ellos...

Y, por supuesto, también tengo que dar las gracias a todos los amigos y amigas, seguidores y otras personas anónimas que nos han seguido cada día y que tantos comentarios y hermosas palabras nos han dejado. Es una de las mejores cosas que nos ha dado este blog, conocer a tanta y tanta gente con nuestros mismos intereses y motivaciones...

"Los Príncipies de la Cigüeña" se despiden para siempre, pero ya sabéis que andaré enredando siempre por aquí y allá, así que nos volveremos a encontrar alguna vez en el camino, sin duda...

MIL GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS ESTOS AÑOS...

El maestro José Carlos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Termina un etapa y empieza otra. Enhorabuena por el trabajo bien hecho.
Besos.

Silvina dijo...

Me ha encantado conocer tu blog! Y será un nuevo camino y lo mejor es que lo harás desde la experiencia en el aula!! Felicidades!!

Carmen dijo...

Es una nueva etapa a la que te enfrentarás con tu buen hacer como profesional y persona, y es... tan necesario en este mundillo, donde se necesitan espíritus libres, comprometidos, sensibles y capaces de adaptarse a cualquier situación. Y tu sabrás hacerlo tan bien como en tu aula.
Tu buena práctica como maestro es muy necesaria que la formación permanente y la escuela pública te necesita para ayudar a mejorarla. Mucho ánimo porque el camino no es sencillo pero si reconfortante porque tu actitud está dispuesta a aprender siempre y te lo agradecerá. Te deseo todo lo mejor y Espero que pongas en práctica el cómo tu sabes hacerlo,darás ejemplo a otras maestras y maestros, ahora desde el CEP. Mucho ánimo y Felcidades!!! Un abrazo José Carlos.

Pilar dijo...

Enhorabuena por el cambio, realmente es un gran reto, espero que te haga feliz, aunque creo que vas a echar de menos a tus príncipes.

Unknown dijo...

Aunque no haya tenido el placer de conocerte en persona, te deseo lo mejor. Te sigo y sé que vas a ser un buen profesional allí también. Espero que nos ayudes a todos los docentes a saber escoger el mejor camino para lograr en nuestros pequeñines/as un aprendizaje integral.

Muchas gracias por compartir con nosotros todas tus ideas =)

alberto maruny dijo...

enhorabuena y muxisima suerte en esta nueva etapa josecarlos!
ha sido un placer conocerte.
un gran abrazo

Anónimo dijo...

Espero que te vaya muy bien en tu nuevo camino.
Voy a echar muchisimo de menos tu blog, ya que para mí era una fuente constante de inspiración en las actividades con mis niños en el aula.
Suerte en tu nueva profesión!!

Rosa Madroñal dijo...

Pues encantada de haberte leído, no te conozco en persona pero tu filosofía de trabajo es muy similar a la mía. Echaré de menos tus experiencias con los príncipes. Que te vaya bien en tu nueva etapa profesional, un trabajo muy importante al que me consta que le irá muy bien tu asesoramiento y empuje. Felicidades y a seguir :-)

ANGIE888 dijo...

Es genial el blog,aunque lo he conocido un poco tarde...Darte la ENHORABUENA por el estupendo blog y GRACIAS por compartir tus experiencias y conocimientos

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra y me gustaría compartir este breve post de una psicóloga muy buena que conozco porque creo que recomienda dos libros muy buenos para los niños pequeños que han gustado mucho a mi niño de 3 años:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LIBROS CONTRA MIEDOS INFANTILES Y PARA ENSEÑAR EMOCIONES A LOS NIÑOS
Me llamo Marta Ivars y soy una psicóloga infantil chilena.
Muchas veces me preguntan por cuentos o libros ilustrados que sirvan a los niños para superar sus miedos o para mejorar sus respuestas emocionales.
Los cuentos tienen que ser siempre positivos.
Hay muchos, pero suelo recomendar dos cuentos.
En primer lugar, hay un pequeño cuento ilustrado llamado "¿Dónde estás Oscuridad?", que ayuda mucho a los chicos a reflexionar sobre la oscuridad como algo positivo. No quiero decir que la lectura del cuento les va a quitar los miedos sin más, pero puede ser muy bueno para ellos leérselo muchas veces para que vayan tomando conciencia de que no es mala la oscuridad ni dormir con la luz apagada.
Se puede encontrar o comprar por internet en Amazon buscando en Google: "¿Dónde estás Oscuridad?".
El otro cuento que me gusta recomendar para la cuestión emocional es "El Monstruo de Colores". Verdaderamente se trata de un texto con unas posibilidades infinitas para descubrir a los niños cuáles son las emociones. Detrás de una aparente sencillez hay en este libro un mundo de enseñanzas.
También se puede encontrar o comprar por internet en Amazon buscando en Google: "El Monstruo de Colores".
Así pues, los dos cuentos ilustrados anteriores, "¿Dónde estás Oscuridad?" y "El Monstruo de Colores" ofrecen muchísimas posibilidades. Parecen sencillos, pero ambos libros tienen una carga de profundidad impresionante que ayudará a nuestros niños más pequeños a superarse.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

rodric camela dijo...

Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para que el mundo sepa acerca de un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto, me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a los que tienen hogares rotos y relaciones para ayudarlo a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
(1) Quieres que tu ex vuelva.
(2) Quieres ser promovido en tu oficina.
(3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
(4) Quieres un hijo.
(5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
(6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
(7) Necesitas ayuda espiritual.
(8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
(9) Detener el divorcio.
(10) Invocación de rituales monetarios.
(11) ganar elecciones

Clipping Path dijo...

Searched a lots of site but thing not was clear. You have written the blog in proper order so the the visitors can understand easily.