lunes, 31 de marzo de 2014

LA TORRE DEL ORO O LA GIRALDA... ¿CUÁL ES MÁS ALTA?


Preparando los datos que vamos a "contar" en nuestra guía sobre cada uno de los monumentos de Sevilla nos ha surgido una duda: en las fotos, casi siempre la Giralda y la Torre del Oro parecen iguales, pero sin embargo, una mide 97 metros y la otra unos 38.... ¿entonces, cuál es realmente la diferencia?

Para entender cuál es la diferencia en altura entre una y otra hemos hecho los siguiente: en una cuadrícula hemos dibujado cada uno de los monumentos a escala (1 cuadrícula = 1 metro). Obviamente, ha sido un trabajo laborioso en el Rincón de Matemáticas, donde hemos tenido que ir escribiendo los números a tamaño bastante reducido para insertarlos en cada una de las cuadrículas.




Una vez completados los planos a escala de cada monumento hemos pasado al Rincón de Plástica a dibujarle los distintos detalles que los caracterizan (puertas, ventanas, campanas, etc...).



Completados los dibujos de cada torre, por último las hemos puesto juntas en un mural, de tal forma, que ahora hemos sido capaces de identificar y comprobar como la Giralda, si la pusiésemos junto a la Torre del Oro mediría realmente casi tres veces más.