viernes, 24 de enero de 2014

NUESTRO NUEVO PROYECTO DE TRABAJO: "ELABORAMOS UNA GUÍA DE VIAJES".

 
Desde que hace unas semanas nos pusiéramos en contacto con los niños y niñas del maestro Juan Carlos (Cádiz) y nos comprometimos a enseñarles las maravillas de Sevilla, por si nos querían visitar, estábamos dando vueltas a la forma de hacerlo...
 
Después de pensar, proponer y volver a repensar, hoy han aparecido en clase una guías de viajes de varios lugares interesantes, como Nueva York, Sicilia, Lisboa o París. Hemos estado analizando estas guías para ver su estructura, las partes que tienen, el formato, tipos de fotografías, etc. Y básicamente, todas tenían la misma: al comienzo, lo primero que aparece es un mapa o plano y después una breve historia de la ciudad, los monumentos más importantes y lugares de interés para comer o dormir.
 
 
 
Después de analizar estas guías se nos ha ocurrido que una buena idea podría ser elaborar una GUÍA DE VIAJES DE SEVILLA para mandársela a los niños y niñas del maestro Juan Carlos y que conozcan así las cosas y lugares importantes de nuestra ciudad y provincia. Por supuesto, hemos votado quien quería hacer este nuevo proyecto y ha salido por mayoría que SÍ.
 
 
Después de decidir que SÍ lo vamos a hacer, el siguiente paso ha sido plantear que ESTRUCTURA tendrá nuestra GUÍA DE VIAJES, tomando como referencia las guías que habíamos analizado previamente.
 
 
Las cuestiones que abordaremos, cómo buscaremos información para responderlas, cómo plasmaremos lo que vayamos investigando definitivamente en nuestra guía, entre otras cosas que vayan surgiendo, será lo que irá conformando este nuevo proyecto de trabajo que hoy hemos decidido emprender... ¿cuál será el resultado?....¡os lo iremos contando!

1 comentario:

Carmen dijo...

¡¡¡Felicidades Maestro!!! Me ha encantado ver el inicio de este gran proyecto, pronto empezaremos desde Almería.
Las criaturas están muy concentradas en el tema. Cuando algo les interesa no necesitan motivación!! Un abrazo desde aula de infantil.