miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿QUÉ AUTOBÚS NECESITAMOS PARA IR AL MUSEO?
















Hoy nos ha llegado un mail de la empresa de autobuses a la que hemos pedido presupuesto para nuestra excursión al museo de Bellas Artes el próximo 13 de diciembre y nos ha surgido un problema: nos ofrecen dos autobuses a elegir: uno de 35 plazas y otro de 55 plazas.


Durante un largo rato hemos estado debatiendo cuál es que teníamos que solicitar, intentando resolver el problema proponiendo distintas opciones para solucionarlo. Hasta que hemos llegado a la conclusión de que la mejor de las propuestas era la siguiente: contar cuántos sumábamos los 26 niños y maestro de nuestra clase, junto a los 26 niños y maestra de la clase de la seño Rocío.

Así que hemos ido a su clase, hemos cogido su lista de asistencia y la hemos juntado a la nuestra para contar cuántos vamos a ser en total el día que nos juntemos las dos clases para ir de excursión.




Al final, como hemos visto que vamos a ser 54 en total, la solución ha sido fácil: tenemos que pedir el autobús de 55 plazas y.... ¡todavía nos sobra un sitio!

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola, soy la madre de carolina herrera

veo que solo vais a poner un autobús, entonces las mamis que vamos con los niños como se va hacer???

gracias

José Carlos dijo...

Hola Mercedes. Tenemos que esperar a ver si van todos los niños primero para ver sitios disponibles.
No te preocupes, que está todo pensado. Os citaremos a una reunión paea explicaros todos próximamente. Saludos

Nati Molina dijo...

Muy buena entrada Jose Carlos, eso si que son matemáticas para la vida!!!. Para que luego digan que l@s niñ@s no saben resolver problemas.
Un abrazo

Unknown dijo...

perfecto maestro, estamos en contacto...un saludo

la madre de carolina herrera