martes, 26 de noviembre de 2013

"EL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS", NUESTRA PRIMERA "STOP MOTION".


Hace tiempo tiempo que en nuestra clase teníamos ganas de hacer una pequeña película, desde que descubrimos el programa iMOTION, una aplicación para tablets utilizada para hacer STOP MOTION.

La Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas que son creadas tomando imágenes de la realidad (no son dibujos animados), como por ejemplo juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina. Es decir, que cogiendo una serie de fotografías sucesivas y juntándolas, podemos aparentar el efecto de que un objeto inanimado... ¡se está moviendo!

A la seño Esther, como está trabajando El Universo en nuestra clase, se le ocurrió por qué no hacíamos una Stop Motion con los movimientos de los planetas y esta semana lo hemos hecho: ¡nuestra primera película Stop Motion!

Es un trabajo laborioso. Antes de empezar a fotografiar las escenas para el montaje final hemos tenido que hacer el decorado y los distintos planetas en el Rincón de Plástica. Decidimos además añadir a la peli un cohete y un platillo volante.... Y una vez preparado el decorado comenzamos a fotografiar cada una de las escenas (los planetas moviéndose alrededor del sol).

Un trabajo que parecía sencillo, pero al contrario: ¡nos ha llevado dos horas tomar las fotografías para una película de tan solo 20 segundos!





Pero el resultado ha sido estupendo, estamos muy contentos y seguro que éste es solo el principio de otras muchas Stop Motion en nuestra clase.

Ahora os dejamos con nuestra película, esperando que os guste y perdonando nuestros errores... ¡recordad que solo tenemos 5 años!, aun así, ¡creemos que no ha salido mal!



Por cierto.... ¿habéis descubierto a los intrusos, el cohete y el platillo volante?

7 comentarios:

ROCIO dijo...

Enhorabuena a los principes por esa película. Me ha encantado vuestro trabajo y me habéis dejado con la boca abierta. Me he convertido en una fans de Los Principes. Un saludo y un besazo muy grande para todos. Muakkkk

Rocio ( mamá de Javier Bonilla del maestro Enrique)

Juan Carlos dijo...

Muy bueno el vídeo, me gusta mucho. Estáis hechos un@s artistas. Besos desde Cádiz

Unknown dijo...

a mi y al papa de carolina herrera nos habéis dejado con la boca abierta, lo habéis echo genial ENHORABUENA

la madre de carolina herrera

papas de alberto dijo...

chuliiiisiiiimoooo
sois unos artistas!!

lamunix dijo...

Enhorabuena, es un placer haber "animado" a alguien a que hayáis animado a los planetas.
Me ha encantado vuestra película!
Gracias por compartirla.
BESOS

lamunix dijo...

Os gustaría compartir este trabajo en nuestro blog de Infantil y TIC?
http://blogs.ciberespiral.org/infantilytic/

MIRIAM dijo...

Una vez más habéis sido capaces de volver a sorprender a tod@s los que os seguimos.
seguro que éste video ha sido muy laborioso pero ENHORABUENA, ha merecido la pena.