martes, 23 de octubre de 2012

¿CUÁNTO MIDE EL PINGÜINO EMPERADOR?


Ya estamos metidos de lleno en nuestro Proyecto de Trabajo sobre los PINGÜINOS y, por tanto, realizando multitud de actividades significativas y con sentido dentro de nuestro proyecto de aula, como la que hoy os contamos.

Hace varios días, Fco. Javier nos trajo de la Biblioteca Pública un libro sobre los pingüinos en el que aparecía una información que nos llamó bastante la atención: un pingüino Emperador podía medir unos 110 centímetros de alto y añadía, "más o menos como un niño de 7 años". 

Y claro está, nosotros que somos tan curiosos, decidimos comprobar cómo de alto era un niño de 7 años, así que nos fuimos a buscar dónde están los niños de esa edad. Francis nos dio la primera pista: "mi primo tiene 7 años y está en una clase de arriba, de los niños mayores", así que nos fuimos a buscarlo por toda la segunda planta de nuestro cole, hasta que preguntando llegamos a una de las clases de 2º de Primaria. No encontramos a su primo, pero la seño Virginia, amablemente nos permitió entrar en su clase y medir a uno de sus niños, que tienen 7 años. Justo lo que necesitábamos...


Una vez que sabíamos como de alto era un niño de 7 años, y por tanto un pingüino Emperador, nos pusimos manos a la obra y construimos nuestro propio pingüino emperador en el rincón de plástica, siguiendo las medidas "reales" del mismo. Nuestro pingüino dabía medir 110 centímetros, o lo que es lo mismo "como un niño de 7 años".

Así que lápiz y metro en mano, nos pusimos a trabajar...


Una vez terminado, hemos colocado nuestro pingüino en el Rincón de los Pingüinos, donde estamos colocando todo el material que nos está sirviendo para investigar sobre estos animales.

Ahora ya sabemos cómo de alto es un pingüino Emperador y, lo mejor de todo, si cada uno de nosotros es más o menos alto que uno de ellos, porque quien sabe, ¡a lo mejor un día nos encontramos con alguno!

Ya sabéis que en esta clase todo puede pasar...


1 comentario: