martes, 10 de abril de 2012

¿EN QUÉ PROYECTO OS GUSTARÍA EMBARCAROS EL PRÓXIMO TRIMESTRE?


Estimadas familias,

ya sabéis que en nuestra metodología damos especial relevancia a los intereses y motivaciones de los niños y niñas, de ahí que hayamos realizado mutltitud de PROYECTOS DE TRABAJO,  respetando las cosas sobre las que querían aprender.

Ahora que vamos a empezar un nuevo trimestre tenemos una propuesta: hemos pensado que vosotros, los papás y mamás, también tenéis algo que aportar y decir, ya que de una forma directa o indirecta os véis involucrados en cada uno de los proyectos que abordamos en clase. Por eso, os damos ahora la oportunidad de que, junto a vuestros hijos, nos comentéis que Proyecto de Investigación os gustaría realizar junto a ellos este último trimestre.... ¿qué cosas os gustan a ambos? ¿quo cosas soléis hacer con vuestros hijos en casa? ¿os gustan los animales? ¿el arte? ¿los castillos? ¿los egipcios?.... da igual el tema, lo importante es que lo afrontemos todos juntos con ilusión.

Podéis dejar vuestras propuestas en los comentarios de esta misma entrada. Aquí tenéis algunas ideas....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que sería muy interesante aprender cosas sobre las plantas, ahora que estamos en primavera.

ROCIO dijo...

Como ya sabes, lo que mas le gusta a Juan FRan son los caballos, los perros, en general todos los animales.
Pero creo que un tema interesante serian las profesiones, en que consiste el trabajo de un policia, un bombero,médicos, veterinarios, jardineros o los trabajos de los papás. Y de esta manera podrian ir los papas a explicar a todos los niños en que consiste su trabajo.

Anónimo dijo...

Puede ser algo relacionado con los cuadros de pintores.

MIRIAM dijo...

A nosotros nos parece que el tema de las profesiones puede resultar un tema atractivo para los niños/as sobre todo ese tipo de profesiones de acción.
Otra sugerencia podría ser, ¿sabrían los niños situar Brenes? puede resultar interesante que sepan que su pueblo pertenece a Sevilla, que forma parte de Andalucía y a su vez de España. ¡Que lío.....!jajajaja
Pero es un tema importante en el que irán ampliando conocimientos a lo largo de muchos años.

MARIA JOSE dijo...

Mario, quiere investigar sobre las pinturas.
Las pinturas de los cuadros!!
Después de algunas preguntas concretó que eso era "el arte"??

De todas formas lo que finalmente se decida trabajar se hará con el mismo entusiasmo que siempre.

Anónimo dijo...

cANDELA TAMBIEN QUIERE ESTUDIAR LAS PINTURAS DE LOS CUADROS. Y A NOSOTROS NOS HA PARECIDO INTERESANTE.

ROCIO dijo...

Preguntandole a Juan Fran, el insiste que ponga en el blog que le gustaria estudiar tambien los cuadros, que el sabe mucho de eso, sera de los dibujos de los Littlen Einsteins. Sea cual sea el tema que se decida sera enriquecedor y creará espectación entre los niños.

jose carlos dijo...

¡Vaya!, veo que el tema de los cuadros está causando furor... tango que comentaros (y seguro que esta tarde lo harán ellos en casa) que esta mañana en la asamblea ha surgido otro gran tema que ha levantado gran revuelo: Las pirámides y las momias de Egipto!

Uf! cuanta curiosidad tienen estos niños....

Seguiremos indagando....

ROSARIO dijo...

ha samuel le gustan todos los temas, porque dice que seguro que aprendera grandes cosas con cualqiera de ellos