miércoles, 14 de marzo de 2012

LA LONGITUD DE UN DIPLODOCUS.

¿Sabéis cuánto era de largo uno de los mayores dinosaurios de la historia? Pues un DIPLODOCUS medía 27 METROS de largo...



Hemos querido comprobar cómo es en realidad esta magnitud. Sabíamos que un metro era más o menos lo mismo que la distancia entre una mano y otra de un niño, con los brazos abiertos.

(ésto es un metro de longitud)

Así nos pareció que la tarea no sería difícil: si nos uníamos 27 niños podríamos ver cómo de largo era este dinosaurio. Y es aquí cuando surgío el primer problema: uniéndonos de uno en uno desde la pared ¡nos topamos con la puerta! y sólo cabían 10 niños. Abrimos la puerta y se unieron dos niños más, pero nos encontramos de nuevo la pared.... ¿qué hacer entonces?

(vaya.... ¡necesitamos más espacio!)

Decidimos salir entonces a un lugar más grande: el patio. Ahora sí, nos unimos para formar los 27 metros pero ¡vaya! de nuevo surge otro problema, ¡sólo somos 22 niños! ¿cúantos más necesitamos? ¿cuántos nos faltan para 27?  Ellos mismos encuentran la solución: necesitamos 5 niños más, así que vamos a buscarlos a la clase del maestro Enrique.

(nos ayudan los compañeros de otras clases)

Ahora sí, ya sabemos cómo era de largo un DIPLODOCUS: 27 metros 
(en nuestro patio: ¡desde las enredaderas hasta la fuente!).

(así de largo era un Diplodocus)

3 comentarios:

MIRIAM dijo...

Vuestro trabajo de investigación a merecido la pena. Habéis conseguido imaginar cuanto media el diplodocus, y de qué manera, con esa forma de aprender no se os olvidará nunca.

Rosi dijo...

¡Felicidades Jose Carlos por el día de San Jose y por tus proyectos!

jose carlos dijo...

Gracias Rosi por tus felicitaciones!