jueves, 9 de junio de 2011

EL "PEZ GATO".


Hoy Gabriel nos ha contado algo muy interesante que nos ha sorprendido a todos: ¡hay algunos peces que son capaces de respirar fuera del agua!, como el pez gato que tiene la costumbre de salir del agua y recorrer grandes distancia "a pie", impulsándose con sus fuertes aletas y respirando por la pared del intestino.

La pregunta que surgió a continuación era evidente:
¿por qué se llamará pez gato? Como siempre, nos hemos ido corriendo al ordenador a buscar información y lo hemos descubierto al momento... ¡porque tiene largos bigotes!

Tanto nos han gustado que hemos decidido en convertirnos en estos peces. Hemos viajado a un fondo marino que estaba repleto de peces gato... pero ojo, unos peces muy especiales.

¿Queréis viajar con nosotros al fondo del mar?.... ¡pues adelante!




(música: "el acuario", del Carnaval de los Animales)

Gracias al maestro Luis por regalarnos estos bigotes...

3 comentarios:

LUIS dijo...

!!QUE SORPRESA!! ESTOY IMPRESIONADO.

AHORA CUANDO LLEGUE EL VERANO Y ESTÉ FRENTE AL MAR SABRÉ QUE 27 MARAVILLOSOS PECES CON BIGOTES MULTICOLOR ESTARÁN ALLÍ. !Y QUE BIEN NADÁIS YA CHICOS!! ESTE AÑO NO HA PODIDO SER PERO EL QUE VIENE ESPERO QUE ME INVITÉIS A NADAR CON VOSOTROS EN ESE ESTUPENDO ACUARIO Y ME ENSEÑÉIS TODO LO QUE ESTÁIS APRENDIENDO.

GRACIAS MAESTRO.

UN BESO A MIS PRÍNCIPES Y PRINCESAS DE BRENES.

EL MAESTRO LUIS.

MARIA JOSE dijo...

¡¡Pero si me parece haber visto también algún que otro pez raya en este fantástico acuario!!..jajaja!

Pilar dijo...

¡Qué genial! Mucho pez-gato, muchos bigotillos y mucha diversión mientras no paran de aprender cosas nuevas ¿qué más se puede pedir? Mil gracias por compartir todas esas experiencias con todos los que aún seguimos aprendiendo... como niños....
;-)

www.todomundopeques.blogpost.com