viernes, 14 de enero de 2011

¿DÓNDE VAN LAS COSAS QUE SE PIERDEN?


Primero fue una pelota de goma azul, luego le siguió un bolígrafo de dinosaurio, el brazo y el sombrero de un muñeco,... ¡Y ahora su calcetín a rayas verdes! A no, eso sí que no. Lucas no está dispuesto a perder también su calcetín. Pero, ¿dónde van las cosas que se pierden? Esta vez, Lucas está decidido a averiguarlo.

Esta divertida historia nos ha servido para recordar cuántas cosas hemos perdido y nunca más hemos sabido de ellas como: un muñeco, una peonza, un dinosaurio, una pelota, una vara del caballo, una pulsera de caramelos...

¿Dónde estarán todas estas cosas?.... Pues aquí tenéis algunas teorías...

Noa piensa que todas estas cosas se las lleva Papá Noël, quizás para dárselas a los niños pobres. Miguel, Juan y Pablo piensan que estas cosas se van al espacio... "¡pues claro!" responde Carmelo, "¡se van a otros planetas!" .Laura apoya también esta idea, pues ella cree que todas las cosas que se pierden están jugando con las estrellas.

Gabriel está convencido que las cosas perdidas están viajando para "ver el mundo". Carmen también lo piensa, y que entonces estas cosas se quedan en otras casas.

La idea de Samuel es algo más extraña, porque el está convencido que las cosas que se pierden están en la "boca de un dinosaurio".

Juanfran dice que las cosas en realidad están guardadas, pero no se sabe dónde... Mientras que la teoría de Rocío es que las cosas se pierden por la noche, pero luego se vuelven a encontrar cuando es de día.

Entonces Isaac plantea la siguiente cuestión: ¿no será que alguien hace desaparecer las cosas con magia? Noelia en este sentido lo tiene clarísimo: seguro que es una bruja que se ha salido de un cuento.

Y finalmente Mario, aunque no sabe dónde se van las cosas que se pierden, si tiene claro una cosa: ¡que las cosas se pierden porque los niños no las cuidan!... aunque este problema no le ocurre a Ángela, porque ella guarda las cosas en su habitación, para que no se pierda nada.

En fín... ya sabéis amigos y amigas, si alguien pierde algo ya sabe dónde puede empezar a buscar...


PD: ¡gracias a los Reyes Magos por traerme este libro de regalo!

1 comentario:

Rosa dijo...

Hola a todos. Qué suerte habéis tenido este año con los Reyes Magos, porque con la bola del mundo y este libro vais a estar muy entretenidos y vais a pensar mucho. Feliz año y feliz trimestre a todos y a vuestro gran maestro Jose Carlos. Un fuerte abrazo de Rosa desde Motril.