Para acercar a los niños y niñas al aprendizaje de la lectoescritura consideramos que lo mejor es hacerlo desde el acercamiento y la identificación de letras y palabras muy significativas para ellos, como su nombre propio y el de algunas personas que los rodean.
Nosotros vamos a seguir esta línea metodológica, por eso esta semana hemos incorporado un nuevo juego en el RINCÓN DE LA BIBLIOTECA: cada niño podrá jugar cuando lo desee a formar su nombre (o el de otros compañeros/as) con las letras móviles.
Así pues, siguiendo un modelo, los niños y niñas están aprendiendo cuáles son las letras de su nombre y el orden en el que se sitúa cada una de ellas.
Nosotros vamos a seguir esta línea metodológica, por eso esta semana hemos incorporado un nuevo juego en el RINCÓN DE LA BIBLIOTECA: cada niño podrá jugar cuando lo desee a formar su nombre (o el de otros compañeros/as) con las letras móviles.
Así pues, siguiendo un modelo, los niños y niñas están aprendiendo cuáles son las letras de su nombre y el orden en el que se sitúa cada una de ellas.
2 comentarios:
MAESTRO CADA DIA APRENDEMOS TANTAS COSAS CONTIGO!!!!. ESTO QUE PAREACE TAN SENCILLO....LLEVA CONSIGO TANTO TRABAJO Y TANTO ESFUERZO....POR PARTE DE ESTOS NIÑOS. OTRO DIA MAS COMO DECIA UNA GRAN AMIGA ESTOS NIÑOS CON SUS PEQUEÑOS PIES DAN PASOS DE GIGANTE.
CON LA SUERTE DE SER GUIADOS DE LA MANO DE UN GRAN MAESTRO.
EL MAESTRO LUIS DESDE GRANADA.
me sumo a las palabras del profe Luis, da gusto ver como nuestros pequeños exploradores van aprendiendo nuevas cosas de la mano de maestros profesionales que trabajan desde el amor.
Un gran beso desde el blog "maestra desde el amor" y feliz Navidad.
Publicar un comentario