martes, 22 de enero de 2013

LA ENGAÑIFA DE LA SEMANA.

Estimadas familias, ¡comenzamos una nueva sección!: LAS ENGAÑIFAS DE LOS PRÍNCIPES.


Una engañifa es una especie de problema-acertijo, en apariencia muy sencillo, pero que requiere que pensemos muy bien su solución y sobre todo ¡no nos dejemos engañar!

Cada semana os vamos a proponer una, que encontraréis pinchando en el enlace situado a la derecha del blog. Durante la semana podréis dejar vuestras respuestas, pinchando en los "comentarios", que tendréis que pensar con los pequeños en casa. Al final de la semana desvelaremos la respuesta correcta...

Ya podéis encontrar la primera engañifa pinchando en el enlace de la parte derecha.

¿os atrevéis a participar? El viernes sabremos cuál se la respuesta acertada.

TEXTOS DE USO SOCIAL: "EL CARTEL PUBLICITARIO".

Estos días andamos montando el que será nuestro Rincón de los Médicos.

Ya hemos recogido mucho material (aportado por las familias) y hemos elaborado los collares del rincón, pero ahora tenemos que crear el CARTEL de nuestro consulta médica.

Vamos a analizar en clase algunas fotografías con carteles de anuncios de consultas médicas reales, para ver cuál es su estructura y cuáles son los datos que suelen tener para elaborar el nuestro.


Y ahora os queremos pedir un favor: si tenéis la oportunidad  de ver por la calle algún cartel de una consulta médica, nos gustaría que le hiciérais una foto y nos la enviásies a nuestra dirección de correo electrónico: principitosmh@hotmail.com. Nos será de gran ayuda para nuestro trabajo...

¡muchas gracias!

viernes, 18 de enero de 2013

VAMOS A CREAR NUESTRO RINCÓN DE LOS MÉDICOS...


Empezamos nuevo proyecto sobre EL CUERPO, así que hemos decidido sustituir el Rincón de los Pingüinos por uno nuevo: "EL RINCÓN DE LOS MÉDICOS".

Hemos pedido la colaboración a las familias y, como siempre, ¡la respuesta ha sido inmediata y muy satisfactoria! Muchas gracias.



Ahora empieza un duro trabajo de organización que empezaremos a poner en marcha la próxima semana... ¡ya os iremos contando!

jueves, 17 de enero de 2013

EMPEZAMOS NUEVO PROYECTO: "EL CUERPO".


Después de mucho pensar y debatir, por fín nos hemos decidido. Este segundo trimestre vamos a embarcarnos en el conocimiento de nuestro cuerpo, para aprender qué tenemos por fuera y por dentro.

Y lo primero que hemos hecho es reflexionar sobre lo qué sabemos ahora sobre nuestro cuerpo. Hemos recogido estas "ideas previas" en un mural que nos servirá para comparar lo que hoy sabíamos, con todo lo que durante este proceso vamos a aprender.

¿qué sabemos sobre el cuerpo?

viernes, 11 de enero de 2013

PRACTICA EL ABECEDARIO.

Esta semana hemos empezado a  jugar en el ordenador de clase a este juego que hemos conocido gracias al blog "Actividades para Educación Infantil".

Pinchad en la imagen para jugar también en casa...


martes, 8 de enero de 2013

¡EMPEZAMOS NUEVO AÑO!

Ya estamos de vuelta amigos y atención porque... ¡venimos con las pilas cargadas!


Comenzamos el año 2013 llenos de ilusión y con la mente cargada de nuevos e ilusionantes proyectos... Estos días vamos a estar pensando y decidiendo entre todos y todas en que nuevo proyecto nos vamos a enbarcar este segundo trimestre, pero por supuesto, admitimos propuestas e ideas de todos los que seguro después nos ayudaréis a materializarlos desde casa.