
Hoy nos ha llegado un mail de la empresa de autobuses a la que hemos pedido presupuesto para nuestra excursión al museo de Bellas Artes el próximo 13 de diciembre y nos ha surgido un problema: nos ofrecen dos autobuses a elegir: uno de 35 plazas y otro de 55 plazas.
Durante un largo rato hemos estado debatiendo cuál es que teníamos que solicitar, intentando resolver el problema proponiendo distintas opciones para solucionarlo. Hasta que hemos llegado a la conclusión de que la mejor de las propuestas era la siguiente: contar cuántos sumábamos los 26 niños y maestro de nuestra clase, junto a los 26 niños y maestra de la clase de la seño Rocío.
Así que hemos ido a su clase, hemos cogido su lista de asistencia y la hemos juntado a la nuestra para contar cuántos vamos a ser en total el día que nos juntemos las dos clases para ir de excursión.
Al final, como hemos visto que vamos a ser 54 en total, la solución ha sido fácil: tenemos que pedir el autobús de 55 plazas y.... ¡todavía nos sobra un sitio!