viernes, 24 de febrero de 2012

¡ARREMPUJA!, ¡ARREMPUJA!... ¡QUÉ YA ESTAN AQUÍ LAS MARUJAS!

¡Sí! ya tenemos el video para que podáis disfrutar de la magnífica actuación de las mamás de nuestros niños y niñas en el carnaval de este año.... ¡bravo por las marujas!


miércoles, 22 de febrero de 2012

¡ESTO ES CARANAVAL!

Ayer vivimos un momento muy especial... y no estoy exagerando, de veras.

Como sabéis, este año habíamos invertido los papeles para el día de carnaval, de tal forma que las madres iban  a actuar esta vez para los niños y niñas; ahora nosotros seríamos los espectadores.

¡Y cual sería nuestra sorpresa ante esta magnífica actuación! Sabíamos que las madres estaban ensayando mucho, que habían preparado algunas "coplillas" divertidas, pero lo que no me podía imaginar era cuánto me iban a emocionar...

Realmente, ¡para quitarse el sombrero! estos momentos son los que me hacen reafirmar que he elegido la mejor profesión del mundo... Estimadas madres, muchísimas gracias por las palabras que me habéis dedicado, realmente me han emocionado

Y ahora, señoras y señores, ¡os dejamos con "las marujas"!


(nota: de momento solo tenemos la grabación en audio. En cuanto tengamos el video os lo mostraremos para que disfrutéis de su fabulosa actuación)

Y cómo nos ha gustado también ese último estribillo de la parte final, que bien se podría convertir el el HIMNO DE NUESTRO COLEGIO:
 
SOMOS DE LA CIGÜEÑA,

VENIMOS TODAS A UNA,
LO HACEMOS POR DIVERTIRNOS
Y DEJAR CLARO QUE ALGÚN DIA FUIMOS NIÑOS.
ORGULLO DE NUESTRO COLE,
SUS NIÑOS Y SUS MAESTROS,
VIGILA DESDE LA TORRE,
NUESTRA CIGÜEÑA
Y DESDE LA PUERTA, FRANCISCO.


carnaval - presentacion imagenes


En el blog "La ciconia de Brenes" se han hecho eco de vuestra magnífica actuación. Pinchad para leer la noticia aquí.

domingo, 19 de febrero de 2012

JUGAMOS Y APRENDEMOS.

Yolanda, la tita de JuanFran, nos envía esta interesante página en la que podréis aprender muchas cosas sobre los dinosaurios y divertiros con sus juegos.... ¡a pasarlo bien!


NOS VISITAN LOS EXPERTOS....


El pasado jueves, gracias a los familiares de la clase del maestro Enrique, nos visitó una auténtica experta en el mundo del teatro.


Estuvo en el cole la actriz uruguaya Mercedes Santos contándonos muchas cosas sobre su profesión y resolviendo todas nuestras dudas, pues dentro de poco vamos a convertirnos en auténticos actores y actrices, por lo tanto necesitábamos la ayuda de una experta en el tema.... ¿no os creéis que vamos a ser actores?... os iremos dando más pistas los próximos días....


miércoles, 15 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

EL PERSONAJE MISTERIOSO...

¡Necesitamos ayuda! Hoy hemos estado en la Bilioteca del cole y nos hemos encontrado en el tablón de la entrada el siguiente ENIGMA. Se trata de un personaje misterioso que tenemos que averigüar.


Para averiguarlo, alguien nos ha dejado las siguientes pistas que nos proporcionan alguna información sobre este misterioso personaje:




¿alguien nos puede ayudar?

viernes, 10 de febrero de 2012

¿ADIVINA QUIÉN ES?

Estimadas familias, ya conocéis a la perfección el juego de cartas que tenemos en clase en el cual tenemos que adivinar un objeto, con las pistas que los demás niños y niñas nos van dando. Pues bien, gracias a la seño Patri (prácticas) hemos introducido una variante en este simpático juego que nos ha encantado. ¡No sabéis lo que estamos disfrutando y aprendiendo!


El juego tiene el mismo sistema que el que ya conocéis: el niño/a se pone una carta en la frente sin saber lo qué es y los demás tenemos que describir el objeto, dando pistas, hasta que lo adivine. Pero ahora, las cartas no tienen objetos, sino que las componen fotografías de los propios niños y niñas de la clase. 


Ahora tenemos un juego nuevo en el Rincón de la Biblioteca. De esta forma, además de seguir trabajando el lenguaje oral (competencia ligüística), trabajamos la descripción y el conocimiento de los otros: cómo es, de qué color es su pelo, sus ojos, si es simpático, qué cosas le gustan, de quién es el mejor amigo/a, cómo se porta en clase, si tiene hermanos o no, qué suele traer para desyunar.....

viernes, 3 de febrero de 2012

CREANDO NUESTRO GRAN HUEVO DE DINOSAURIO...

Estimados amigos y amigas, ya sabéis que durante la últimas semanas andamos liádisimos intentando averiguar cómo de grande era un huevo de dinosaurio y la semana pasada le pedimos ayuda a nuestros compañeros de Infantil: necesitábamos 60 huevos de plastilina del tamaño del de una gallina para juntarlos y formar un gran huevo de dinosaurio.

¡pues ya los tenemos todos!


Y hemos empezado a juntarlos para formar nuestro gran huevo de dinosaurio... ¡y no os creías que es nada fácil! En cuanto lo tengamos terminado os lo mostraremos.

¡Muchísimas gracias a todos los niños y niñas 
de Educación Infantil que nos están ayudando 
y a sus maestros y maestras!

miércoles, 1 de febrero de 2012

DÍA DE LA PAZ.

El día 30 de Enero celebramos el Día de la Paz. Este año hemos analizado en clase los distintos símbolos que se identifican con la PAZ (paloma, manos blancas, etc...) y decidimos crear el propio nuestro. Este fue el resultado: Un Arcoiris (como el del Mago de Oz), con un corazón (como nuestro corazón de la amistad) y una estrella (como las de nuestro proyecto del universo).


También hemos trabajado un cuento, "Leonor y la paloma de la Paz", que luego hemos representado con marionetas al resto de niños y niñas del ciclo.




Y, como todos los años, salimos al patio a celebrarlo....