sábado, 19 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!



PABLO

JUANFRAN,

OSAMA, JUANMA,

CANDELA, NOELIA,

NOA, GABRIEL, SOFÍA,

SAMUEL, ALICIA, ROCÍO,

JUAN, ANGELA, JUAN ANTONIO,

J MANUEL, CARMEN, ISAAC , CARMELO

JAVIER, DANIEL, MIGUEL, LAURA, MARIO,

RAFA, CARMEN Y EL MAESTRO JOSÉ CARLOS:
OS DESEAMOS

A TODOS/AS
¡UNA FELIZ
NAVIDAD!



lunes, 14 de diciembre de 2009

MUCHAS GRACIAS....

QUEREMOS AGRADECER A LA WEB DE RECURSOS EDUCATIVOS "MAESTROS.TEL" QUE NOS HAYA NOMBRADO "BLOG DEL MES" EN SU PÁGINA.



ESTAS COSAS NOS AYUDAN A SEGUIR TRABAJANDO CON ILUSIÓN, ASÍ QUE MUCHÍSIMAS GRACIAS DESDE AQUÍ.

JC.

domingo, 13 de diciembre de 2009

JUGANDO CON NUESTROS NOMBRES...

Para acercar a los niños y niñas al aprendizaje de la lectoescritura consideramos que lo mejor es hacerlo desde el acercamiento y la identificación de letras y palabras muy significativas para ellos, como su nombre propio y el de algunas personas que los rodean.

Nosotros vamos a seguir esta línea metodológica, por eso esta semana hemos incorporado un nuevo juego en el RINCÓN DE LA BIBLIOTECA: cada niño podrá jugar cuando lo desee a formar su nombre (o el de otros compañeros/as) con las letras móviles.

Así pues, siguiendo un modelo, los niños y niñas están aprendiendo cuáles son las letras de su nombre y el orden en el que se sitúa cada una de ellas.


jueves, 10 de diciembre de 2009

SE ACERCA UN MOMENTO MÁGICO...

Pues sí, falta muy, pero que muy poquito para que llegue la Navidad y en el cole ya estamos haciendo los primeros preparativos.

Durante esta semana estamos adornando la clase y los pasillos. También ensayamos el villancico que este año estamos preparando y que supongo los niños y niñas ya os habrán cantado en casa.


El Lunes 21 de Diciembre entregaremos las notas por la tarde y... por fín, el DIA 22 por la mañana, vendrán los REYES MAGOS a nuestro cole!! Cuando los recibamos en la puerta vestidos con los atuendos navideños nos iremos a clase a celebrar nuestra fiesta navideña y a esperar a que los Reyes venga a nuestra clase a traernos a cada uno su regalo... ¡qué privilegio! ¿verdad?

Por cierto, para los papás y mamás curiosos, os preguntaréis por qué hoy os hemos pedido que los niños y niñas vienieran vestidos de pastorcitos. Ah! pues es un secreto, así que de momento no os puedo decir nada, tendréis que esperar a ver la sorpresa que os estamos preparando, pero os va a encantar seguro.

Pero, shhhhhhhhhhh.... es un secreto............


.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

UNO, DOS Y TRES....


Estimadas familias, supongo que estos días estaréis escuchando hablar mucho a los niños y niñas de un león que tiene una cola, de la casa de la Tía Tomasa, de un conejo que se ha escondido o de una jirafa... ¡qué le gusta ponerse gafas! (como al maestro).
Pues bien, eso se debe a que estos días estamos trabajando en clase con un libro llamado "UNO, DOS Y TRES" (Guadalupe Espejo, Alfaguara infantil), que les está gustando muchísimo.




Y claro, como ya sabéis que nos encantan las poesías, pues nos hemos aprendido un par de ellas basadas en las ilustraciones de este libro tan divertido, que ahora podéis recordar con vuestros hijos/as en casa. (Por supuesto, tenemos que dar las gracias a la seño LUCÍA y a la seño ROCÍO, que hace un tiempo las crearon).



Ah!!! y si queréis aprender mucho más, preguntad a los niños/as estas cosas:
- ¿CUÁNTOS PICOS TIENE LA CIGÜEÑA QUE DUERME Y SUEÑA?
- ¿CUÁNTOS LAZOS TIENE LA OVEJA EN SUS OREJAS?
- ¿CUÁNTAS MANCHAS TIENE LA VACA PANCHA?

Ellos os darán la respuesta....