viernes, 25 de abril de 2014

¡NOS VAMOS AL CINE CON LA TROPA DE TRAPO!


La emoción ha llegado a nuestra clase de la mano de Doña Díriga, la impulsora y más que animadora del proyecto que os vamos a presentar y en el que el CINE y la EMOCIÓN van de la mano, como no podía ser de otra forma.

¿Qué es LA TROPA DE TRAPO?:

La productora Alquitara Films nos ha invitado a una sesión matinal conjunta en varias ciudades españolas el día 29 de abril, para ver el preesteno ¡en exclusiva! de "La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoiris", una película de animación infantil, dirigida por Alex Colls.

SIPNOSIS: en esta aventura, la Tropa decide salir a ayudar a pequeños animales con dificultades para sobrevivir y viajará hasta la Selva del Arcoíris. Allí descubrirán toda una biodiversidad en forma de nuevos personajes: Coloridos y Sombras, y un Arcoíris respirando fatigado y moribundo. Sus colores, debido a lo mal que tratamos a nuestro planeta, se apagaban y perdían su brillo original. Eso podría indicar que todos los colores de la Tierra pueden desaparecer para siempre y...¡la Tropa no puede permitir que esto suceda!

La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoiris cuenta con la participación de TVE y con el apoyo de ICAA, AGADIC, ANCINE e ICO.


EL PROYECTO:

Nos hemos sumado a esta inciativa varios maestros con la finalidad de llenar las salas de ilusión y magia, esa que despierta el mundo del cine y que con esta iniciativa, además, queremos impulsar, porque ¡el cine es de tod@s y para tod@s!

En este enlace podéis ver las ciudades que vamos a participar simultáneamente en esta sesión matinal de cine: http://latropadetrapo2.blogspot.com.es/2014/04/matinal-de-cine-y-educacion-el-29-de.html

Con el lema "al cine de la mano de...." los niños y niñas de Educación Infantil de nuestro cole acudiremos a ver esta divertida película, los más grandes junto a los pequeños y, además, junto a los maestros/as y los familiares que nos van a acompañar.

Y lo mejor es que esto no quedará solo aquí, porque por el argumento y los personajes que aparecen en la película, después de verla podremos llevar a cabo multitud de actividades en el aula... pero eso ya es otra historia que os iremos contando más adelante...

Y ahora, preparado, listos..... ¡nos vamos al cine con la Tropa de Trapo!

Blog de la Tropa: http://latropadetrapo2.blogspot.com.es/
Twitter: @LaTropadeTrapo2
Facebook:  https://www.facebook.com/latropadetrapo2

domingo, 20 de abril de 2014

NUESTRAS ACTIVIDADES DEL SEGUNDO TRIMESTRE.

Aquí os dejamos la presentación que vimos en la última reunión con las familias, donde os contamos todas las actividades que realizamos durante el segundo trimestre, que ya ha concluido...

viernes, 11 de abril de 2014

MONUMENTOS PARA NUESTRA GUÍA DE VIAJES.

El pasado martes hicimos una salida a Sevilla para captar imágenes de los monumentos más importantes de Sevilla, con objeto de incluirlas en la Guía de Viajes que estamos elaborando.

La novedad fue que en vez de tomar imágenes fijas, grabamos varios videos en los que los niños y niñas nos cuentan algunas cosas sobre cada monumento.

TORRE DEL ORO
 



REALES ALCÁZARES
 



CATEDRAL Y GIRALDA
 



AYUNTAMIENTO
 



PLAZA DEL SALVADOR
 

 
 
Supongo que os preguntaréis cómo vamos a insertar estos videos en nuestra guía. Pues muy fácil, crearemos un código QR, donde enlazaremos la dirección de nuestros videos, pero eso ya será otra historia...

miércoles, 9 de abril de 2014

EASTER EGGS.


Hoy, gracias a una actividad organizada por el APA de nuestro cole, hemos realizado nuestros huevos de pascua.



miércoles, 2 de abril de 2014

TRABAJAMOS LAS POESÍAS.

Con la seño Esther, estos días hemos estado trabajando las poesías y, como no, los niños y niñas han elaborado una propia sobre SEVILLA (creada completamente por ellos), que por supuesto incluiremos en nuestra guia ilustrada de la ciudad.