martes, 25 de junio de 2013

¡FELIZ VERANO!


Por fín llegaron las ansiadas vacaciones y con ellas el merecido descanso, tras un intenso curso cargado de emociones.

Os deseamos a todos y todas que paséis una muy felices y divertidas vacaciones de verano.  Y recordad, nos colvemos a ver en Septiembre ¡con las pilas recargadas!

Un abrazo enorme....

FIESTA FIN DE CURSO on PhotoPeach

miércoles, 12 de junio de 2013

RECORDANDO BUENOS MOMENTOS....

Hace ahora justo un año que estuvimos en Madrid recogiendo nuestros premios, juntos el maestro y las familias de los Príncipes recogiendo nuestros respectivos premios en los Premios Edublogs 2012. Fue un día inolvidable y, por arte del azar, ahora hemos encontrado el video donde se recoge el momento en el que las mamás recogían su tercer premio (peonza de bronce) en la catgoría de Blogs de familias.

Un momento que no podremos olvidar nunca y que os dejo para que lo podamos volver a recordar....


lunes, 10 de junio de 2013

RECIBIMOS UNA NUEVA PEONZA EN LOS VII PREMIOS ESPIRAL EDUBLOGS 2013.


Estimadas familias y amigos, estamos de enhorabuena, porque hemos recibido un nuevo premio como reconocimiento a nuestra labor...

Desde hace varios cursos, participamos en  un blog colectivo junto a un grupo de compañeros y compañeras de Granada llamado "LOS TEXTOS DE USO SOCIAL", donde recogemos las actividades que cada uno de nosotros realizamos en nuestras aulaS relacionadas con el trabajo de la lectura y escritura. Para conocer este blog pincha la imagen:


Fue un día cargado de emociones (aunque yo no pude estar con ellos, me tuvieron informado de todo lo que pasaba). Por fín fueron a Madrid a recoger nuestro premio por este trabajo colectivo. Muchos nervios, sentimientos a flor de piel... y al final ¡¡peonza de plata!!, 2º premio en la categoría de bolgs colectivos de los premios Espiral Edublogs 2013.

Como bien dice nuestra compañera Nati, "es un gran orgullo sentir el reconocimiento por los compañeros a un trabajo diario en el que creemos, una manera de entender la enseñanza de la lectura y la escritura en educación infantil".

Desde aquí, solo me queda dar las gracias a mis compañeros y compañeras de Granada por haber hecho posible que hayamos recibido este premio. ¡ENHORABUENA CHICOS!

DON CABALLITO DE MAR.


Durante la semana pasada estuvimos buscando información en clase sobre este animal que tanto nos gusta: EL CABALLITO DE MAR.  Hemos buscado información en la biblioteca del cole y en el ordenador de clase y hemos elaborado un pequeño trabajo que nos ha servido para explicar al resto de compañeros y compañeras lo que hemos averiguado: cómo nacen, cuánto miden, qué comen, etc...


Una de las cosas que más nos han llamado la atención es que es el "papá" es el que incuba los huevos que le deposita la hembra en su bolsa. Nuria nos ha presentado un video en el que hemos podio ver, para nuestro asombro, cómo salen los pequeños caballitos de la bolsa del papá el día de su nacimiento: ¡pueden salir
cientos!




Para terminar el día dedicado al caballito de mar, hemos conocido un procioso cuento que nos habla precisamente de eso, cómo es el papá el que se dedica a cuidar de los huevos de sus pequeños hasta que nacen: "DON CABALLITO DE MAR", de Eric Carle (editorial kókinos). Para contarlo hemos utilizado el "kamishibai" que tenemos en clase.


martes, 4 de junio de 2013

¿CÓMO SE HUNDIÓ EL TITANIC?



Si recordáis amigos, una de las dudas que nos planteamos al comienzo de nuestro proyecto de trabajo sobre "EL MAR" fue cómo se hundió aquel famoso barco llamado TITANIC, del que hemos escuchado hablar alguna vez.

Pues hoy hemos tenido la suerte de que en la clase de la seño Carmen, el papá de Manuel haya venido a explicarles justamente eso, ¿cómo se hundió este mítico barco? Así que nos hemos unido a la charla....


Priemero nos ha contado cómo era de lujoso este barco, cuántos pasajeros cabían, cómo vestían... y después nos ha explicado cómo chocó con el icergerg, cómo se partió por la mitad antes de hundirse, por qué murió tanta gente al estar tan fría el agua, etc....

Sin duda, ¡la visita de los expertos al aula sigue enriqueciendo nuestros conocimientos cada día! Por supuesto, desde aquí queremos darle las gracias al papá de Manuel, de parte de todos los niños y niñas de nuestra clase, por habernos ayudado a resolver nuetsras dudas.